Capturan a gerente de hospital de Codazzi por peculado
El titulo es:Capturan a gerente de hospital de Codazzi por peculado
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a gerente de hospital de Codazzi por peculado

255

La funcionaria es señalada como presunta responsable del delito.

Agentes del Cuerpo Técnico, CTI, de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura contra la gerente del hospital del municipio de Codazzi, Amalia Rosa Mejía Díaz, señalada como presunta responsable de peculado por uso, tras una denuncia instaurada por el alcalde de esa localidad, Luis Vladimir Peñaloza.

Amalia Mejía se presentó voluntariamente ante la Fiscalía luego de conocer una orden judicial en su contra, quedando en poder del CTI que la dejó a disposición de las autoridades competentes. La mañana de ayer fue presentada ante el Juzgado tercero penal con funciones de control de garantías de Valledupar, para su respectiva judicialización, pero la diligencia se postergó mientras el juez estudiaba si era de su competencia el caso, teniendo en cuenta que los hechos habrían ocurrido en Codazzi. 

La investigación se relaciona con la firma de ella como gerente del hospital, del contrato 018 del primero de febrero del 2017 por cerca de $2.000 millones con la empresa Asnesalud cuyo objeto era proporcionarle todo el personal del manejo asistencial y administrativo, y esta a su vez contrató  con Previsalud IPS la realización de los exámenes para-clínicos y ocupacionales para poder entrar a laborar en el centro asistencial, estableciendo que el representante legal de esta última, como lo indica el registro de la Cámara de Comercio, era su esposo José Mauricio Aguilar Sandoval.

De igual manera se trata de comprobar que los exámenes supuestamente los realizaban al interior del hospital pero se facturaba a nombre de Previsalud, firma representada por la pareja.

Esta empresa al parecer también utilizaba el hospital para practicar exámenes para-clínicos y ocupacionales a otras entidades como fábricas, pero por este concepto no le habría ingresado recursos al centro asistencial.

El abogado Carlos Antonio Perpiñán, quien asumió la defensa de Amalia Mejía, indicó que “ella tenía una orden de captura solicitada por la Fiscalía 22 seccional de Codazzi, por peculado por uso, y se entregó voluntariamente; esperamos que se le brinden todas las garantías procesales a mi defendida”.

Debido a seis suspensiones provisionales y una destitución ordenada por la Personería de Codazzi,  Mejía no se encuentra en el cargo desde junio de 2017. Sin embargo, desde agosto pasado la Procuraduría ordenó su reintegro, pero no ha podido ocupar el cargo debido a que otro funcionario designado, funge en su puesto.

 

Te puede interesar

Compártelo en: