Capturan a “gringo” tras ser pillado con menor de edad
El titulo es:Capturan a “gringo” tras ser pillado con menor de edad
Foto detalle: 
Este fue el momento exacto en que agentes de la Policía hicieron efectiva la orden captura en contra de Michael Edwar Fanale, de 52 años,en el aeropuerto Rafael Núnez.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a “gringo” tras ser pillado con menor de edad

807

Podría enfrentar una condena de hasta 37,5 años de prisión por ser un turista.

Como Michael Edwar Fanale, de 52 años, fue identificado por las autoridades el estadounidense capturado ayer en Cartagena y por supuestamente ser responsable de incurrir en el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

Según informe de la Fiscalía, el ciudadano norteamericano fue capturado después de su regreso al país, procedente de su país de origen. El extranjero según las autoridades habría ingresado a Colombia por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Medellín.

Los agentes fueron notificados de que su destino final era Cartagena, por lo cual a su llegada al aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad, lo estaban esperando y procedieron a su captura. Se conoció que existen pruebas fehacientes de que Edward Fanale fue registrado por las cámaras de seguridad instauradas por las autoridades en el sector de la Torre del Reloj de Cartagena, en el centro Histórico de la ciudad, cuando concertaba servicios de la red criminal de explotación sexual.

También existe material probatorio de su ingreso al hotel Artun de la calle San Agustín, el mismo que fue objeto de extinción de dominio debido a que en el lugar fue hospedada una de las víctimas.

El ciudadano norteamericano será presentado ante un juez de control de garantías, en el día de mañana, para las audiencias de legalización de su captura, imputación de cargos y media de aseguramiento. La pena a la que se enfrenta puede llegar a ser de 37, 5 años por tratarse de un extranjero.

Según el Fiscal general Néstor Humberto Martínez, esta nueva captura se realiza luego de la desarticulación de redes de proxenetismo y de trata de personas en el desarrollo de la Operación Vesta I, en la que fueron detenidas 18 personas, y la puesta en marcha de la cruzada contra los delitos sexuales en Bolívar en la que se obtuvieron 43 órdenes de captura, las investigaciones se concentraron en ubicar y judicializar a los tratantes.

Es decir, los presuntos integrantes de la estructura criminal que cumplían los distintos roles de la misma, desde el reclutamiento de las mujeres, hasta su control y amedrentamiento, que les impedía escapar.

“Asimismo, las actividades se concentraron en los ciudadanos extranjeros que presuntamente viajaban a Cartagena en busca de servicios sexuales. En ese propósito, la Fiscalía General de la Nación solicitó circular azul de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por su presunta vinculación con la red de esclavitud sexual”, puntualizó el Fiscal.

Te puede interesar

Compártelo en: