Capturan a hermanos por el homicidio a puñal del padrastro
El titulo es:Capturan a hermanos por el homicidio a puñal del padrastro
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Giovannis De Ávila Sandón (32 años) y Jean Paul Sandón Alean (29), capturados por homicidio. | Cortesía
aldia_web
Luis Miguel Arango

Capturan a hermanos por el homicidio a puñal del padrastro

677

Jean Sandón y Giovannis De Ávila estaban en el barrio La Paz.

Efectivos de la Sijín Soledad capturaron a las 11 a.m. de este miércoles en el barrio La Paz a los hermanos Jean Paul Sandón Alean (29 años) y Giovannis De Ávila Sandón (32), quienes tenían orden de aprehensión emanada por el juez único promiscuo municipal de control de garantías del municipio de Palmar de Varela por el homicidio de su padrastro, Juan Carlos Arrieta Trujillo (42).

“Ellos no aceptaban que yo tuviera marido, algo que nunca entendí, porque jamás les puse padrastro cuando eran pequeños. Querían que yo siguiera siendo su mami, pero yo quería ser feliz, tenía derecho a rehacer mi vida con Juancho, que era un buen hombre”, relató llorando Ester Sandón, madre de Jean Paul y Giovannis. 

El día de la tragedia

El hecho de sangre sucedió a las 8:30 de la noche del pasado sábado 16 de febrero dentro de la vivienda situada en la calle 61 No. 13-105, barrio Nuevo Milenio (Soledad). Fue un día complicado, con una pelea iniciada desde la mañana.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) explicó que la pelea mortal explotó durante la nocturna sabatina, pero los problemas comenzaron a las 2 de la tarde, cuando Juan Carlos Arrieta le reclamó a una de las esposas de sus victimarios por qué no hacía aseo, pues tenía la cocina sucia, lo que impedía cocinar el almuerzo y lavar.

“Natalia llamó a Giovannis y le dijo que Juan la estaba insultando. Como a las 7 de la noche mi marido me llamó otra vez y me dijo que las cosas estaban pesadas en la casa, que viniera, él me mandaba una moto y me la pagaba y así hice”, explicó Ester, empleada doméstica en una casa de familia en el norte de Barranquilla.

La mujer llegó a su hogar pasados 15 minutos de haber empezado el partido entre Junior y Águilas de Rionegro, encontró a sus hijos discutiendo con Arrieta Trujillo.

“Las cosas se salieron de control y en medio de los golpes Giovannis sacó un puñal y se lo enterró en el pecho a Juancho. Luego escapó en la moto de su hermano Jean Paul, quien lo estaba esperando afuera de la casa”, continuó Ester, quien alcanzó a llevar a su marido al Paso de la Murillo, donde falleció a las 9 p.m. antes de ser operado. 

Capturados en La Paz

Fuentes judiciales explicaron a este medio que una vez conocido el caso se diligenciaron las órdenes de captura de Giovannis y Jean Paul, lo que permitió el plan de aprehensión por parte de la Sijín Soledad.

Basados en testimonios de testigos y ubicación de las residencias de amigos cercanos y familiares de los homicidas fue como dieron con una vivienda en la carrera 12 con calle 107, barrio La Paz.  “Se estaban escondiendo donde unos parientes. Los sorprendimos cuando caminaban cerca de la casa”, explicó la fuente.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: