Capturan a hombre con 14 anotaciones judiciales
El titulo es:Capturan a hombre con 14 anotaciones judiciales
Foto detalle: 
Momentos de la lectura de derechos al capturado. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a hombre con 14 anotaciones judiciales

224

Esta persona, conocida como ‘Niño Willy’, de banda ‘Los Jericó’, tenía brazalete de detención domiciliaria.

Miembros de la unidad de hurtos de la Sijín dieron con la captura de Alexander José Barrios, de 37 años, conocido con el alias de niño Willy, presunto miembro de los Jericó. Su aprehensión por medio de orden de captura proferida por un juez penal municipal se materializó en la carrera 6 sur con calle 48, vía pública del barrio Ciudadela 20 de Julio de Soledad.

Rivera Barrios es investigado  por hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre en la carrera 28 con calle 57B, vía pública del barrio Las Gaviotas de Soledad.  De acuerdo con el reporte de la Policía, alias niño Willy habría cometido un atraco por 25 millones de pesos a un comerciante de la ciudad.

Investigadores judiciales señalaron que al  momento de su captura, a ‘Niño Willy’ se le incauto una motocicleta, al parecer utilizada para cometer el golpe en Las Gaviotas.

Catorce anotaciones

La Policía Metropolitana dio a conocer que el capturado tiene 14 anotaciones judiciales: cuatro medidas de aseguramiento por delitos de hurto y porte ilegal de armas (2009-2011-2013-2015), ha sido indiciado seis veces por los delitos de violencia intrafamiliar (2018), porte ilegal de armas de fuego(2015), porte de estupefacientes (2014), porte ilegal de armas de fuego (2013), porte ilegal de armas de fuego (2011) y porte ilegal de armas de fuego (2008) y cuatro veces han sido capturado por los delitos de secuestro simple (2008), captura por hurto a comercio (2013), captura por porte a ilegal de arma (2014) y captura por hurto a residencia (2015).

Los Jericó

Rivera Barrios en el pasado fue relacionado con Los Jericó, banda especializada en hurto y atracos; en 2015 fue capturado en situación de flagrancia en el barrio Las Palmas junto a Elizenis Muñoz, alias ‘La Diabla’ y otros dos integrantes de esta banda por un hurto a una residencia, a los capturados se les incautó dos armas de fuego, una motocicleta marca Yamaha tipo BWS de color negro, un avantel marca Motorola, 6 teléfonos celulares, una pistola de balines, documentación en el que habían croquis de varias viviendas,  zunchos plásticos, prendas en oro y dinero en efectivo.

Según las autoridades Los Jericó se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, utilizando armas de fuego y demás medios logísticos de transporte y comunicación. Su accionar delictivo era la realización de hurtos a residencias, sometiendo a los moradores bajo intimidación con armas de fuego.

Alias Niño Willy deberá responder en las próximas horas ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías por el delito de hurto calificado agravado.

Por * Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: