Capturan a jefe militar del ‘Clan del Golfo’
El titulo es:Capturan a jefe militar del ‘Clan del Golfo’
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a jefe militar del ‘Clan del Golfo’

30

‘Negro mocho’ era uno de los más buscados del departamento de Sucre

Alenci Luna Barón, alias ‘Negro mocho’, considerado uno de los jefes militares del ‘Clan del Golfo’ que opera en la región Mojana de Sucre y Bolívar, fue capturado en un operativo conjunto entre diversas especialidades de la Policía y el Ejército.

El hombre, señalado de estar desde hace 15 años al servicio de grupos armados al margen de la ley, figuraba como uno de los más buscados del departamento de Sucre. Pertenece a la parte militar de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez y la subestructura Ulder Cardona Rueda del Clan y le atribuyen los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte y tráfico de armas de fuego.

El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, reveló que esta importante aprehensión es producto de un trabajo investigativo y de labores de inteligencia.

A el ‘Negro mocho’ le atribuyen los homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general de los municipios de Majagual, Guaranda y Sucre – Sucre (Sucre) y San Jacinto del Cauca (Bolívar). Uno de ellos es el crimen de un comerciante en La Sierpe y la orden de incinerar la sede de la Registraduría de San Jacinto del Cauca en las pasadas elecciones.

Te puede interesar

Compártelo en: