Capturan a ‘JJ’ por presunto abuso sexual a niña de 12 años
El titulo es:Capturan a ‘JJ’ por presunto abuso sexual a niña de 12 años
Foto detalle: 
Jonathan José Avendaño fue capturado por miembros de la Sijín en el departamento del Cesar.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a ‘JJ’ por presunto abuso sexual a niña de 12 años

1.2K

Según el ICBF, en el país se presentan 64 casos diarios.

Un hombre identificado como Jonathan José Avendaño, de 34 años, fue capturado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado, mediante una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de Garantías de Valledupar.

La aprehensión fue realizada por miembros de la Policía Nacional en la carrera 34B bis No. 18-59, barrio Francisco de Paula, en el suroccidente de esta capital. Los hechos que le señalan presuntamente ocurrieron en diciembre de 2018, siendo la víctima una menor de 12 años con quien tenía cercanía familiar.

“Esta persona al ser capturada es llevada a la URI y dejada a disposición de la Fiscalía 25 Local, y en cuya imputación de cargos le fue ordenada medida de aseguramiento en carcelaria mientras avanza la investigación”, informó la Policía.

De acuerdo con la Fiscalía contra delitos sexuales en Valledupar esta seccional investiga 1400 procesos, por abusos sexuales, de los cuales 460 fueron recibidos en el 2018, predominando el acto sexual abusivo con menores de 10 años y menos, seguido del acceso carnal con víctimas entre los 11 y 14 años.

Por su parte la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, recientemente manifestó que el abuso sexual es el tipo de violencia que más afecta a la niñez y adolescencia colombiana. Según el Icbf en el 2018, en el país se presentaron 64 casos diarios de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

“Muchos de los abusadores resultan ser conocidos de nuestros niños, son sus vecinos e incluso amigos de la familia. Por eso reiteramos el llamado a los padres de familia para que no des cuiden a sus hijos en ningún momento y para que sus hogares sean verdaderos entornos que los protejan de todo tipo de peligro”, sostuvo la funcionaria.

Te puede interesar

Compártelo en: