¿Qué Pasa?

Capturan a ‘la Wady’, presunta responsable de varios homicidios en el Atlántico

Las autoridades afirmaron que la mujer es la mamá de Alfredo Pacheco Mullet, quien fue asesinado en La Manga el pasado 15 de enero.

Compartir en:
Por:

Con una granada IM26, una pistola 9 milímetros y cinco celulares fue capturada en las últimas horas Mónica Patricia Mulett Alfaro, alias la Wady, presunta responsable de una serie de homicidios selectivos en Barranquilla y el Atlántico, señalaron las autoridades.

Se supo que fueron uniformados del Gaula de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, quienes lograron detener en flagrancia a la mujer por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas, en medio de una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en una casa del barrio Las Moras, de Soledad.

Dicha operación recibió el nombre de 'Hera', la cual tenía como finalidad afectar al grupo delincuencial 'la Wadys'. De acuerdo con información suministrada, la ahora capturada hacía parte de los objetivos que fueron establecidos gracias a las investigaciones desplegadas contra los más buscados por dinamizar asesinatos, lesiones personales, entre otros delitos.

A su vez, este medio conoció que alias la Wady registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y que, al parecer, estuvo escondiéndose en diferentes municipios del departamento, como Sabanalarga; sin embargo, su captura terminó dándose por información de la comunidad y labores de inteligencia.

Por otro lado, Mulett Alfaro, según se supo, es la mamá de Alfredo Pacheco Mullet, quien fue asesinado por sicarios el pasado 15 de enero en el barrio La Manga.

Cabe recordar que solo un día después, la expareja de su hijo, Loraines Paola Hernández García, fue víctima de homicidio en medio de una riña en el barrio Lipaya, cuando esta regresaba a su casa luego de haber salido del sepelio de Alfredo.

Por el homicidio de la joven fue capturado alias Hormiga, quien sería hombre de confianza de la familia de alias la Wady.

Tan solo un mes después, el pasado 16 de febrero, Rubén Hernández Mendoza, padre de Loraines y testigo de su crimen, fue acribillado en el barrio La Manga luego de que saliera de una misa en memoria de su hija.

Lea también: A Rubén lo mataron tras salir de la misa de su hija asesinada

Una fuente judicial le contó a este medio que fueron allegados de Pacheco Mullet quienes, al parecer, estarían detrás de estos tres crímenes, incluyendo, supuestamente, a su propia progenitora, alias la Wady.

"Él (Pacheco) les habría robado algo y los dejó mal frente a terceros, y por eso lo mandaron a matar", dijo el investigador.

Lo anterior fue contando por EL HERALDO en días recientes, luego de que se conocieran cuáles serían los posibles motivos de estos asesinatos.

Sin embargo, estos casos siguen estando bajo las indagaciones de las autoridades coorespondientes. Por su parte, alias la Wady quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.