¿Qué Pasa?

Capturan a mujer implicada en asesinato de su pareja

Yomaira Romero se presentó ante la Fiscalía el 28 de mayo un día después del crimen.

Compartir en:
Por:

Con sorpresa recibió Yomaira Lucía Romero Montes la visita de miembros de la Sijín de la Policía en su vivienda. El pasado lunes, los detectives le notificaron sobre una orden judicial en su contra por el homicidio de su esposo ocurrido a finales de mayo en la calle 80 N° 7-32, barrio El Bosque.

Recién ocurrido el hecho a las 12:56 de la tarde de ese martes 28 de mayo, la entidad armada indicó por medio de un reporte que la víctima, el cobradiario Jhonatan Javier Ribón Pérez, falleció por una herida producida por un disparo de arma de fuego en su pecho. Romero Montes dijo a las autoridades que el hombre de 30 años se encerró en una de las habitaciones de su residencia, “tomó un arma de fuego y se ocasiona la herida, siendo llevado al hospital San Ignacio. No conozco los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión”, dijo la mujer a investigadores judiciales.

Sin embargo, dos meses y 9 días después del crimen, las investigaciones realizadas bajo la coordinación del Fiscal segundo especializado de alertas tempranas de homicidios, Elkin Chiquillo Povea muestran que al parecer lo dicho por la mujer no sería lo exactamente ocurrido con la muerte de Ribón Pérez.

Pocas horas después de ocurrido el crimen familiares del fallecido indicaron a este medio que existían dudas sobre como sucedió el hecho. “La Policía nos dijo que por la forma en que él murió (la víctima), no existe forma que él se haya hecho eso, queremos que se aclare todo, que nada quede oculto”, expresó Yaneth Ribón Pérez, hermana de la víctima.

El día de ayer la mujer fue presentada en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla ante el Juez segundo Penal municipal, Néstor Segundo Primera que durante la audiencia impartió legalidad al procedimiento de captura y avaló la imputación de cargos hecha por el Fiscal Chiquillo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Cargos que Yomaira Romero no aceptó.

De acuerdo con la investigación del delegado del ente acusador, la muerte de Ribón Pérez se dio durante una discusión de pareja que se salió de control. “Este homicidio se da en circunstancias de agravación porque la víctima es su pareja y por qué este se encontraba en condiciones de inferioridad al ser la mujer quien sostuviera en ese momento el arma de fuego”.

Busca pre acordar. El abogado Alberto Esguerra González, defensor designado por la Defensoría del Pueblo para asistir a Romero Montes, explicó al juez el deseo de la imputada de buscar durante el curso del proceso un preacuerdo con la Fiscalía. “Esperamos que no se dicte medida de aseguramiento contra mi asistida, es una madre cabeza de hogar de 6 hijos”, explicó el penalista durante la audiencia y pidió aplazamiento de la audiencia de medida de aseguramiento contra la mujer con el objetivo de conseguir testimonios de presentes en el crimen para justificar que la mujer al parecer disparó por “ira e intenso dolor”.

Por Camilo Bermúdez S.

Aquí se habló de