¿Qué Pasa?

Capturan a otro implicado en homicidio de tendero en Sabanalarga

Por el mismo hecho registrado el pasado 23 de febrero fue capturado alias el Piraña.

Compartir en:
Por:

Uniformados adscritos al Grupo de Homicidios del Departamento de Policía del Atlántico materializaron la orden de captura en contra de Ricardo Andrés Coronado Matos, emitida por el Juzgado Municipal con funciones de control de garantías de Sabanalarga, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

El arresto de Coronado Matos se efectuó el miércoles en la tarde en la calle 13 con carrera 18, barrio Centro de Sabanalarga.

El detenido es señalado por la Fiscalía 13 de Alertas Tempranas contra Homicidios de ese municipio de participar en el ataque a bala en el que murió el tendero Wildon Enrique Sarmiento Escorcia, en hechos ocurridos el pasado 23 de febrero a la 1:30 de la mardugada en el barrio Jagüey de Villa de Sabanalarga.

De acuerdo con la Fiscalía, la víctima salió de un establecimiento abierto al público en dos motos acompañado de Franklin Junior Olmos Hugges y Ángel Junior Meza Solano, cuando fueron interceptados en otra moto por Giovanny Acevedo Palma, alias el Piraña, conductor del vehículo; y Ricardo Andrés Coronado Matos, con quienes sostuvieron una discusión.

Tras la acalorada discusión, según testigos, Ricardo Coronado Matos sacó un arma y disparó varias veces contra el grupo de amigos. Un proyectil impactó en la región cervical a Wildon Sarmiento, quien fue trasladado a la Clínica Campbell de Sabanalarga, pero el personal médico informó que había ingresado sin signos vitales.

En el mismo hecho resultaron heridos Franklin Junior Olmos Hugues, de 25 años, quien registró una herida en la parte trasera de la oreja izquierda superficial y Ángel Junior Meza Solano, de 29 años, quien fue presentó dos impactos con arma traumática a la altura del hombro izquierdo.

Luego del ataque, los señalados agresores se dieron a la huida, pero días después la Policía del Atlántico capturó a alias Piraña.

Este jueves Ricardo Andrés Coronado Matos fue presentado en audiencia por el fiscal 13 Local de Alertas Tempranas contra Homicidios de Sabanalarga que le imputó los delitos del homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, cargos que el procesado no aceptó, siendo enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Aquí se habló de