¿Qué Pasa?

¡Capturan a policía activo y a un expatrullero por atraco en una tienda!

En el hecho también fue detenido un particular. Fue en San Pelayo, Córdoba.

Compartir en:
Por:

Un policía activo perteneciente a la Seccional de Protección Metropolitana de Montería, identificado como Numar Antonio Erazo Soto, fue capturado en flagrancia junto a otras dos personas, minutos después de haber cometido un atraco en una tienda en el municipio de San Pelayo, Córdoba.

Los otros capturados fueron identificados como Juan Mario Baquero López (expatrullero) y Mario Alexander Peña Pertuz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una llamada a la estación de Policía advirtió de un hurto que los tres señalados delincuentes estaban cometiendo en una tienda, los cuales huían a bordo de un vehículo color rojo de placa QEH056.

Al llegar al lugar, los uniformados observan que el vehículo con las características descritas por el informante estaba saliendo del lugar, por lo que se inició una persecución que terminó con la interceptación del mismo en el kilómetro 8, sector Pelayito, vía que comunica a los municipios de San Pelayo y Cereté.

Al realizar un registro al vehículo los uniformados hallaron en su interior elementos hurtados de la tienda como $13 mil en monedas, una paca de arroz, 83 barras de jabón, 58 tarros de aceite de cocina y 10 pacas de cerveza.

Se conoció que el policía activo se encontraba en su día de descanso y se desempeña como conductor del Jefe del Grupo Turismo.

El expatrullero Juan Mario Baquero López registra cinco anotaciones en calidad de indiciado en el Sistema Oral Penal Acusatorio (SPOA): dos por hurto, una por receptación y dos por concierto para delinquir.

En tanto que Mario Alexander Peña Pertuz presenta siete anotaciones judiciales: tres por hurto, una por daño en bien ajeno, dos por violación a habitación ajena y una por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en el municipio de Cereté, Córdoba.