Capturan a presunto asesino de comerciante en el barrio Alfonso López
El titulo es:Capturan a presunto asesino de comerciante en el barrio Alfonso López
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Pedro Loaiza presuntamente asesinado por Jorge Eliécer Posso Ortíz alias La Hormiga
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a presunto asesino de comerciante en el barrio Alfonso López

975

El hombre de 24 años fue detenido en Tasajera (Magdalena). El sindicado ya quedó a disposición de las autoridades competentes.

Las autoridades capturaron en la tarde del sábado a Jorge Eliécer Passo Ortiz, de 24 años de edad, quien es sindicado de ser el autor material del crimen del comerciante Pedro Antonio Loaiza Morales.

Passo Ortiz, conocido con el alias de La Hormiga, fue detenido por las autoridades en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena). Al parecer, el hombre viajaba hasta la ciudad de Riohacha para esconderse de las autoridades, que se encontraban tras su paradero en la capital del Atlántico.

El sindicado habría disparado en repetidas ocasiones en contra de la humanidad del comerciante Loaiza Morales, en hechos acontecidos el 22 de mayo en una licorera ubicada en la carrera 23 con avenida Circunvalar, en el barrio Alfonso López.

La identificación de Passo Ortiz como asesino del comerciante se posibilitó gracias a un video de seguridad en el que se aprecia el momento justo del ataque sicarial, así como el rostro de la persona que accionó el arma.

 

De acuerdo con versiones surgidas minutos después de ocurrido el crimen, Loaiza Morales se encontraba atendiendo el negocio, cuando fue abordado por su homicida, quien habría huido en una moto AX4, color negro, y en compañía de un cómplice.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en Barranquilla y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

ENVIADO A LA CÁRCEL DISTRITAL EL BOSQUE
Las cámaras del negocio fueron clave para identificar al procesado como el sicario que acabó con la vida de Pedro Antonio Loaiza Morales. Fiscalía estudia como móvil de este hecho de sangre una posible extorsión.

‘La Hormiga’ fue presentado ante un juez de control de garantías para resolver su situación judicial, en la audiencia el togado legalizó su captura.

En la imputación de cargos, el fiscal 23 seccional de alertas tempranas de homicidios, Adolfo Niebles, indicó que de acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial, el tendero Pedro Loaiza estaría siendo víctima de extorsiones. 

Sobre el video, el fiscal se lo enseñó al juez de control de garantías y al abogado defensor de Posso Ortiz, en las imágenes se observa como un sujeto con características similares a alias ‘La hormiga’ dispara al comerciante.

El imputado no aceptó cargos por los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéno sucesivo de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones en circunstancias de agravación punitiva.

Al final de la diligencia, el togado resolvió como medida de aseguramiento enviar al procesado a la Penitenciaría El Bosque.

*Con información de Camilo Bermúdez

Te puede interesar

Compártelo en: