¿Qué Pasa?

Capturan a presunto homicida de una mujer en Nuevo Milenio

Policía dice que habría matado por orden de ‘Los Chamos’. El homicidio ocurrió el 28 de septiembre en Soledad.

Compartir en:
Por:

Como Yeffrin José Parejo Escorcia, de 30 años, fue identificado el hombre capturado por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, que además sería el autor material del homicidio de Rosa María Marriaga Márquez, de 37 años.

El homicidio ocurrió el pasado 28 de septiembre, en la prolongación de la Avenida Murillo con carrera 13D, en el barrio Nuevo Milenio de Soledad.

La teoría del caso presentada por la Fiscalía retoma la información que reveló en su momento este medio y se resume en que Rosa María habría sido asesinada por una retaliación que proviene de ciudadanos venezolanos.

De acuerdo con el ente acusador, hace tres años Rosa María y sus familiares permitieron que unos venezolanos instalaran una pequeña barbería en un lugar que ellos tenían destinado a la venta de pescado.

Una semana antes del asesinato, la mujer y su esposo les dijeron a los venezolanos que tenían que irse porque el cabello que ellos cortaban le caía al pescado y las ventas habían bajado.

‘Chacu’ y ‘Rodolfo’, como le dicen a los barberos, reaccionaron violentamente y atacaron a las personas que les habían dado la mano: a Rosalía le partieron la cabeza y a su marido lo amenazaron de muerte.

Luego contactaron a una banda que opera conformada por venezolanos y colombianos que delinque en el sector y le dijeron que no podían seguir pagando la cuota extorsiva porque los habían retirado del lugar donde laboraban.

En venganza el líder de la banda, conocida en el bajo mundo como los ‘Chamos’, habría ordenado el homicidio de Rosa María. La orden la habría ejecutado el capturado, alias Panda, señalado como sicario de la banda.

Parejo fue presentando ante un juez de control de garantías, no aceptó los cargos que le imputaron (homicidio agravado y porte ilegal de armas ) y se le impuso medida de aseguramiento intramural en la Penitenciaría El Bosque.

Alias Panda, según reveló la Fiscalía, estaba libre por vencimiento de términos en el marco de un proceso de 2017 que existe en su contra por tentativa de homicidio. Además, tiene una anotación judicial por concierto para delinquir. Se esperan más capturas por este caso.