Capturan a propietario de compra venta de autos señalado de hurto
El titulo es:Capturan a propietario de compra venta de autos señalado de hurto
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Néstor Junior Forero Sampayo, procesado por hurto calificado agravado.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a propietario de compra venta de autos señalado de hurto

1.1K

Las autoridades investigan su presunta participación en el hurto de vehículos que vendía, de los cuales solo entregaba la llave original y se quedaba con la copia, con la cual posteriormente se robaban los autos.

Néstor Junior Forero Sampayo, dueño de una compraventa de autos ubicada en la calle 67 con carrera 47, fue capturado por agentes de la Sijin, haciendo efectiva de esa manera una orden de captura que tenía en su contra por el delito de hurto calificado, expedida por un juez penal municipal.

La captura de Forero Sampayo se produjo el viernes a las 4 de la tarde en las afueras de las instalaciones de la URI de la Fiscalía, adonde había ido para rendir una entrevista sobre una cuatrimoto que le había sido incautada en días anteriores mediante diligencia de allanamiento y registro.

Las autoridades investigan la presunta participación de Forero Sampayo en el hurto de un vehículo Mazda 3, en hechos presentados en julio de 2018 en las afueras de un reconocido  restaurante, ubicado en la carrera 22 con calle 44.

Ese día, el dueño del vehículo se bajó a almorzar y lo dejó parqueado afuera del restaurante, hasta donde llegó en otro automotor, un reconocido delincuente que con copia del vehículo, lo encendió y se lo llevó.

La posible participación de Forero Sampayo en el hecho delictivo, según la Fiscalía, tiene que ver que al momento de vender autos, ya que solo hace entrega de una llave al comprador del vehículo y se queda con la de repuesto, con la que posteriormente se hurtan los vehículos vendidos por él.

La Fiscalía Primera de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, investiga igualmente su presunta relación con Juan David Gutiérrez Jaramillo, alias ‘el Guasón’, reconocido jalador de vehículos y quien es señalado de cometer el hurto del auto en julio de 2018.

El 15 de abril pasado ‘el Guasón‘ fue capturado por ese hecho. Junto a él también fue detenido Orlando Junior Contreras, alias Barney, indiciado del robo de otro vehículo de alta gama en noviembre de 2018 en el corregimiento La Playa.

En la mañana de este sábado, Néstor Junior Forero Sampayo, quien registra varias denuncias por el delito de estafa, fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías por un representante de la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo que le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó.

Tras culminar las audiencias, el togado lo cobijó con medida de detención domiciliaria.

Te puede interesar

Compártelo en: