¿Qué Pasa?

Capturan a un hombre que transportaba más de 70 kilos de ‘coca’

Al parecer, la droga procedía del Catatumbo e iba hacia la Alta Guajira.

Compartir en:
Por:

Una persona capturada, un vehículo inmovilizado y la incautación de una buena cantidad de clorhidrato de cocaína dejó un procedimiento de la Policía de Tránsito y Transporte realizado en la jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira.

Las autoridades informaron que el operativo fue realizado en el sector La Bodeguita, en la vía de Albania a Maicao, donde los policías hicieron señales de pare a una camioneta Toyota Hilux y al observar algunas manifestaciones en el conductor y dentro del mismo carro, procedieron a practicar una requisa mucho más rigurosa.

Los policías trataron de encontrar caletas en las zonas conocidas como doble fondo y uno de ellos notó la existencia de una segunda estructura en el piso del carro por lo que procedieron a quitar los tapetes y la alfombra. Con serios indicios, llevaron el vehículo hasta el comando y con la utilización de herramientas pudieron encontrar el doble fondo y la droga que estaba siendo transportada.

En la estructura conocida como el platón donde encontraron la existencia del doble piso. Una vez levantada esa lámina quedó al descubierto la droga. Eran 65 paquetes envueltos con cinta de color negro, los cuales contenían 72.355 gramos de un polvillo de color blanco, el cual al ponerle los reactivos químicos, arrojó positivo para la búsqueda del clorhidrato de cocaína.

Al parecer, procedía del Catatumbo

Según los policías, el hombre que estaba en la conducción del automotor fue identificado como Leonardo Alfonso Torrado Álvarez, de 38 años. Los primeros informes de inteligencia indican que la droga procedía de la zona santandereana del Catatumbo y su destino eran las playas de la Alta Guajira, donde sería entregada a personas que la conducirían a un centro de acopia, donde al juntar la carga deseada, la ponen sobre las lanchas rápidas y parten a las islas del Caribe o Centroamérica.

La policía indicó que el valor en los mercados del bajo mundo está en el orden de $364.000.000 millones. El detenido, la droga y el automotor fueron dejados a disposición de un fiscal especializado para la lucha contra el narcotráfico.

Aquí se habló de