Capturaron a tres más por muerte de médico en Tolú
El titulo es:Capturaron a tres más por muerte de médico en Tolú
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Ramiro García Ayala, hijo del exconcejal Ramiro García Aljure, fue capturado ayer con Ayda Luz Rojas.
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturaron a tres más por muerte de médico en Tolú

2.8K

Entre los aprehendidos está un hijo del exconcejal procesado en el mismo caso

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército Nacional capturaron a tres personas a las que relacionan con el secuestro y posterior muerte del médico Alfredo Isaac Fernández ocurrido en julio del año 2014.
Los aprehendidos son Ramiro García Ayala, Abigail Martínez y Ayda Luz Rojas a quienes sindican de secuestro y homicidio.
El primero es hijo del exconcejal de Tolú, Ramiro García Aljure, quien estuvo capturado por el mismo hecho, pero quedó libre por vencimiento de términos. La esposa de este Ilda Carrascal Paternina, también la procesan por el mismo hecho, pero está prófuga de justicia.
Ramiro Junior, como lo llaman, fue capturado en el barrio Tierra Linda; Abigail Martínez, cuidandero del centro recreacional Los Caracoles, donde fue encontrado sin vida el médico, fue aprehendido en Riohacha (La Guajira), y la mujer también en Sincelejo. 
Las órdenes de captura las libró un juez de Bogotá a solicitud de un fiscal de la Unidad contra el crimen organizado. 
Esta no es la primera vez que Ramiro García Ayala es capturado. En una ocasión lo aprehendieron porque lo relacionaron con un millonario robo a mano armada en una oficina de Súpergiros en Ovejas. Recobró la libertad, pero continuaba vinculado a la investigación.
Y como si fuera poco también se ha visto involucrado en líos judiciales por violencia intrafamiliar.
El secuestro del médico que para ese entonces tenía 72 años se produjo a las 7:20 de la noche del 22 de julio del año 2014. Fue sacado del parqueadero El Olimpo, de su propiedad, ubicado en la calle 20, en el Centro de Sincelejo.
Un medio hermano de Ramiro García Aljure que trabajaba en ese sitio con el profesional de la salud, narró a las autoridades que esa noche el doctor estaba allí cuando Ramiro e Ilda llegaron. Ella lo mandó a comprar unas toallas sanitarias a una farmacia cercana y cuando él se aprestaba a regresar para entregárselas, Ramiro se lo llevó a beber jugo frente a la Catedral San Francisco de Asís. Luego llegó Ilda llorando y diciendo que unos hombres se habían llevado al médico Isaac Fernández.
Una semana después, gracias al testimonio del hermano del exconcejal, hallaron el cadáver del doctor en el Centro Recreacional Los Caracoles –de su propiedad (en Tolú)– enterrado a una profundidad de tres metros, atado de pies y manos y con la boca amordazada.
Los motivos del secuestro y posterior asesinato del médico obedecerían a las ganas que tenía Ramiro de apoderse del centro recreacional de propiedad del galeno el cual tenía alquilado y debía varios meses de arriendo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: