¿Qué Pasa?

Capturaron un concejal de Albania con armas de diferentes calibres y un chaleco

El político había protagonizado una pelea con un particular en Riohacha.

Compartir en:
Por:

En un grave proceso judicial se metió un concejal del municipio de Albania, La Guajira, quien al parecer reside en Riohacha y quien fue sorprendido en medio de una disputa con un particular al que le causaron graves lesiones, siendo necesaria su reclusión en un centro asistencial en salud.

Lo delicado es que cuando los policías lo abordan y van al carro en el que se desplazaba encontraron varias armas de fuego, municiones, proveedores y un chaleco balístico reforzado

Se trata del político Eugenio Nicolás Duarte Cotes, quien se encontraba en un vehículo Toyota 4Runner, color negro, de placa venezolana. La agresión contra el particular es bien delicada y hay lesiones personales, pero lo realmente criticable es que en su carro fueron encontrados una escopeta calibre 12, una pistola con un proveedor y nueve cartuchos, un proveedor calibre 7 mm con 9 cartuchos y un chaleco balístico de dos capas.

El procedimiento que se desarrolló en la calle 34 con la carrera 7 de Riohacha tuvo su origen cuando, al parecer, un joven que conducía una motocicleta golpeó por un costado el carro del concejal perteneciente al partido Cambio Radical y este, probablemente en compañía de otras personas, se bajó, discutió con el motorizado y luego lo agredieron entre varias personas.

La gente del sector observó que los agresores habían esgrimido armas de fuego y enseguida llamaron a la policía de donde orientaron y enviaron al cuadrante al sector y tras evitar que siguiera la golpiza, procedieron a inspeccionar la camioneta en la que estaba el concejal y allí encontraron las armas sobre las cuales no se entregaron mayores detalles.

Se indicó por personas de Albania que todas estas armas no pertenecen al concejal y añaden que fue lamentable que las demás personas que lo acompañaran no tuvieran la suficiente personalidad para enfrentar su proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego, el mismo que le imputó la fiscalía en la audiencia de legalización de captura.