Cárcel para presunto implicado en crimen contra líder social en Sabanalarga
El titulo es:Cárcel para presunto implicado en crimen contra líder social en Sabanalarga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cárcel para presunto implicado en crimen contra líder social en Sabanalarga

15

El homicidio de Enrique Escobar Molina, líder social y miembro activo de un JAC en Aguachica, Cesar, ocurrió el 13 de julio.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía de imponer medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra del procesado, contra Havith Junior Barrera Zambrano, alias Junior, por su posible coautoría en el homicidio de Alejandro Enrique Escobar Molina, líder social y miembro activo de la Junta de Acción Comunal de un barrio en Aguachica (Cesar).

El crimen se registró la mañana del pasado 13 de julio, en vía pública del barrio Rey José del municipio de Sabanalarga, Atlántico. La investigación adelantada da cuenta de que la víctima, de 43 años, se encontraba en frente a su residencia cuando fue interceptada por el parrillero de la motocicleta que el señalado, al parecer, conducía.

“El hombre supuestamente desenfundó un arma y sin mediar palabras le disparó al líder social en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata. Posteriormente, Barrera Zambrano y el autor material habrían huido del lugar hacia el sector de la Laguna de Oxidación del citado municipio”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Los familiares les informaron a los investigadores judiciales, tras registrarse el homicidio, que desconocían si su ser querido había recibido amenazas de muerte ya que hacía poco tiempo había regresado al municipio.

Alias Junior también fue acusado de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

Uniformados de la Sijin capturaron a alias Junior el pasado 26 de agosto en la misma población donde ocurrieron los hechos.

“La Fiscalía investiga la posible participación de otras personas en el crimen”, precisó el ente de investigación.

Te puede interesar

Compártelo en: