¿Qué Pasa?

¡Cárcel para ‘Rata Gorda’, señalado integrante de la banda ‘los Chulos’!

Se dedicaba al hurto a personas y residencias en la capital del Magdalena.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes que dictó medida de aseguramiento intramural a Jean Carlos Hoyos Ramírez, conocido como alias ‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’.

El hombre es el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado en concurso homogéneo, y contra él figura al menos 12 imputaciones por idénticos delitos.

De igual forma, lo señalan de fabricación, tráfico, tendencia o posesión de armas de fuego, accesorios, armas o municiones.

‘Borrador’ o ‘Rata Gorda’, al parecer, es uno de los integrantes de la banda ‘los Chulos’, dedicada al hurto a personas, residencias, comercios y automotores en la capital del Magdalena.

"Para lograr la captura de esta persona la Fiscalía obtuvo orden judicial que le permitió realizar varias interceptaciones telefónicas utilizadas por el implicado para, presuntamente, planear delitos", explica el organismo.

De la misma manera, fueron analizados videos de cámaras de seguridad en los cuales el implicado aparecería incurriendo en hurtos.

En noviembre de 2019 fueron capturadas 16 presuntos miembros de esta banda, 12 se allanaron a los cargos y 4 están en negociaciones y preacuerdos con la Fiscalía.