Cárcel a testigo de la Fiscalía que extorsionaba a familiares de capturados
El titulo es:Cárcel a testigo de la Fiscalía que extorsionaba a familiares de capturados
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Yondairo Torres Parra, capturado por extorsión.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Cárcel a testigo de la Fiscalía que extorsionaba a familiares de capturados

649

El procesado, según la Fiscalía, era testigo en un caso de un hombre que fue víctima de tortura, al parecer, por parte de la banda ‘los ‘Cursos’.

En las últimas horas la Fiscalía Tercera seccional URI realizó la judicialización de Yondairo Torres Parra, quien fungía como testigo del ente acusador en el caso de la banda los ‘Cursos’, desmantelada en abril de este año.

“La banda los ‘Cursos’ se llama así porque uno de los integrantes, Julio Acero Romero, 28 años, era miembro de la Sijin (Policía Judicial) de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, explicó el investigador consultado.

Yondairo Torres Parra, de acuerdo con lo revelado en audiencia, era testigo en un caso de un hombre que fue víctima de tortura, al parecer, por parte de los ‘Cursos’ y estaba extorsionado a los familiares de los capturados, a los que les exigía $10 millones para retractarse.

La captura de Yondairo Torres Parra se realizó el pasado viernes 11 de octubre en la plazoleta de comidas del centro comercial Portal del Prado, en momentos en que recibía el dinero de la víctima. El operativo lo realizaron el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía.

Al día siguiente de su captura, la Fiscalía Tercera seccional URI le imputó el delito de extorsión agravada y solicitó la medida de aseguramiento intramural, la cual fue impuesta por el juez de control de garantías.

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: