¿Qué Pasa?

‘Carlitos’, otra víctima de los accidentes

Accidente ocurrió entre los corregimientos de Colombia y la Peña, en zona rural de Sabanalarga.

Compartir en:
Por:

Lo que probablemente había empezado como un domingo normal, terminó por convertirse en una de esas fechas que, año tras año, se recuerdan con dolor y nostalgia. Todo debido a un accidente de tránsito que manchó de sangre el puente festivo de la familia Berdugo Sarmiento y la comunidad de Aguada de Pablo, el pequeño pueblo de pescadores en Sabanalarga, Atlántico, de donde era oriundo el fallecido.

Eran las 4:10 de este domingo cuando ocurrió el siniestro vial que terminó dejando el cuerpo de Carlos Berdugo Sarmiento tendido sobre la carretera de la Cordialidad, sin vida.

A esa hora, a la altura del kilómetro tres en la vía que comunica a los corregimientos de Colombia y la Peña, en zona rural de Sabanalarga, un bus de servicio público, que se volcó cuando, según fuentes, transportaba a un equipo de fútbol del corregimiento de Gallego.

En el trayecto, la buseta de placas UYP 240 habría intentado esquivar otro vehículo cuando, en una difícil maniobra, terminó volcándose a un costado de la vía.

Al llegar, los miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanalarga se encontraron con una escena dura de observar. Los pasajeros del bus y otras personas que por allí se movilizaban lograron levantar el bus y revelar la tragedia: ‘Carlitos’, el cobrador y ayudante de 55 años que estaba en la puerta de entrada del bus al momento del accidente, había quedado aplastado por el pesado vehículo.

Aunque intentaron socorrerlo llevándolo a la Clínica Campbell de Sabanalarga, ‘Carlitos’ falleció dejando a una comunidad que, a través de redes sociales, manifestó el dolor de la pérdida.

Otras 10 personas resultaron heridas en el siniestro, entre ellas cuatro menores de edad. Las víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios del municipio, entre ellos la Clínica San Rafael.

Este fue el segundo accidente con víctimas mortales que se registró durante el puente festivo en carreteras del Atlántico. El primero ocurrió el sábado, también en Sabanalarga, cuando un carro particular y un furgón chocaron. Como resultado, Blas Sofanor Torres Torres, conductor del automóvil, perdió la vida. Sus tres acompañantes resultaron heridos.

Estas muertes se suman a las 152 víctimas fatales por accidentes de tránsito ocurridos entre enero y agosto de 2019 en el departamento de Atlántico, según lo ha registrado la Policía Nacional.

Hasta ayer en la tarde, los familiares de Carlos Berdugo, que según usuarios de redes sociales son “humildes”, no habían llegado a Medicina Legal en Barranquilla para retirar el cuerpo del fallecido.