Caso Fito Acosta: tres procesados a la Modelo y uno con casa por cárcel
El titulo es:Caso Fito Acosta: tres procesados a la Modelo y uno con casa por cárcel
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Kenji Doku

Caso Fito Acosta: tres procesados a la Modelo y uno con casa por cárcel

211

La decisión fue tomada este viernes por el juez Segundo Penal Municipal en audiencia que se cumplió en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Con tres de los procesados a la cárcel y uno más con medida de detención domiciliaria culminaron en la mañana de este viernes las audiencias preliminares contra los individuos señalados por las autoridades de ejecutar el pasado mes de agosto el secuestro del empresario barranquillero Rodolfo ‘Fito’ Acosta.

AL DÍA conoció que los tres sujetos que fueron enviados por el juez a la cárcel Modelo de Barranquilla son Jehiner José Suárez Marín, alias Muñeco Sucio; José Luis Mendivil Peña, alias José Anaconda, y José Gregorio Blanco Barrios.

En el caso de Hernando Díaz Pérez, el togado le dio casa por cárcel, teniendo como argumento de que su participación en el hecho solo se limitó a un encuentro en un sitio, pero después las autoridades no aclararon su rol en el hecho criminal.

En las audiencias, el ente investigador indicó que los capturados planearon el secuestro y lo ejecutaron con el fin de que el empresario barranquillero les entregara “cinco millones de dólares”.

Cabe recordar que Acosta cayó el pasado viernes 31 de agosto en un falso retén de la Policía junto con su esposa Katia Barros. Ambos se dirigían hacia su empresa familiar llamada Alumac, situada en el Suroccidente de la ciudad.

En el mismo vehículo en que se transportaba la pareja, los falsos policías los dirigieron hasta una vivienda del barrio Los Olivos y allí los retuvieron por horas. Horas después del hecho, la esposa de Acosta fue liberada en el barrio Los Andes, mientras que el empresario llegó voluntariamente a su casa el sábado primero de septiembre, en un vehículo de servicio público.

“Jehnier Suárez Marín, alias Muñeco Sucio, fue uno de los encargados de uniformarse como miembro de la Policía Nacional, con el fin de suplantar esta función de autoridad y así mismo con una moto de la institución lograr detener en un falso retén policial el vehículo de las víctimas, practicarles una requisa y ejecutar el secuestro en compañía de los demás sospechosos”, señaló el pasado 16 de enero el general Fernando Murillo Orrego, director nacional del Gaula.

Te puede interesar

Compártelo en: