Caso Unimetro: imputan cargos a fiscal por prevaricato por omisión
El titulo es:Caso Unimetro: imputan cargos a fiscal por prevaricato por omisión
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Caso Unimetro: imputan cargos a fiscal por prevaricato por omisión

118

Gustavo Orozco Pertúz, quien fue declarado días atrás en contumacia, es investigado por sus actuaciones durante el proceso de la Universidad Metropolitana.

En el Centro de Servicios Judiciales se llevó a cabo en la mañana de este viernes la audiencia de imputación de cargos contra el abogado y funcionario de la Fiscalía General de la Nación Gustavo Adolfo Orozco Pertúz, quien actuó como investigador dentro del largo proceso de la Universidad Metropolitana, hoy archivado.

A la actuación, realizada en la sala 13 del complejo judicial, asistieron el juez 19 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, Crisanto Rhenals Correa, así como los abogados apoderados de víctimas, el fiscal del caso, un representante del Ministerio Público y el defensor del procesado.

En el desarrollo de la diligencia, Orozco Pertúz fue imputado por el delito de prevaricato por omisión, cargo que no aceptó. Dentro de la decisión, el juez dejó constancia de la “prohibición de enajenar bienes sujetos a registro, contenido en el artículo 97 del Código de Procedimiento Penal”.

Días atrás, el fiscal Orozco había sido declarado en contumacia por el juez Rhenals Correa luego de una seguidilla de audiencias que no se habían podido llevar a cabo por su inasistencia.

Te puede interesar

Compártelo en: