‘Castor’ está en Caracas, aún no legalizan su extradición
El titulo es:‘Castor’ está en Caracas, aún no legalizan su extradición
Foto detalle: 
Castor y su esposa permanecen en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en Caracas.
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Castor’ está en Caracas, aún no legalizan su extradición

263

Jorge Eliécer Díaz Collazos y su esposa permanecen en los calabozos del SAIME.

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, continúa en Caracas (Venezuela) bajo custodia de las seccionales de Interpol colombiana y del vecino país. Su traslado no ha sido posible por la falta de un documento que legalice la extradición a territorio nacional. 

Castor, uno de los dos cabecillas de la banda criminal los Costeños, fue capturado el pasado sábado en el hotel Maruma de Maracaibo, donde pretendía celebrar el cumpleaños de su esposa Dinelys Ruiz. La mujer fue retenida, pero como no enfrenta cargos será deportada hoy. 

AL DÍA conoció que Castor y Dinelys permanecen en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), situado frente a la Plaza Miranda, Avenida Baralt, en la capital venezolano.

“A ellos los llevaron a Caracas. Ahí están pendientes del papeleo pertinente; tanto Castor como la mujer se están quejando porque no les permiten comer, ni siquiera cambiarse de ropa”, explicó una fuente cercana a la familia del capturado.

A los Costeños se les atribuyen homicidios, hurtos, extorsiones, desplazamientos forzados e incluso descuartizamientos. La Fiscalía responsabiliza por estos delitos en calidad de autor intelectual, a Castor y su socio Digno Palomino, quien sigue prófugo de la justicia, “a la espera de un acuerdo para entregarse”, según expresó.

Misterio en la Policía 

De otro lado en la Policía local persiste hermetismo en torno al caso. Dos días después de la captura aún no se conocen mayores detalles respecto a la aprehensión de alias Castor. Los altos mandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) una vez más declararon ayer que no tienen información sobre el operativo en el que cayó Díaz Collazos, tampoco detalles de cómo marcha su proceso judicial. La búsqueda de Castor la venía manejando la Mebar y sorpresivamente se la llevó la Dijin y dio el contundente golpe.

“Eso ya toca con el nivel central que dará más información al respecto, yo no puedo”, declaró ayer lacónicamente en rueda de prensa el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Mebar. El oficial señaló que serán los altos mandos de la Policía en Bogotá los que determinen la información a entregar sobre cómo se llevó a cabo el operativo de captura del hombre más buscado de la ciudad.

Sobre la llegada de Castor a Barranquilla el subcomandante de la Mebar afirmó: “Contamos con toda la logística para eso, somos una sola Policía Nacional, y tenemos todo el apoyo y la capacidad para lo que ordene el mando institucional”.

En la mira de las autoridades sigue Digno Palomino, quien en las últimas horas se ha pronunciando a través de redes sociales sobre la captura de su socio y compadre, alias Castor. Ha dicho que con eso “no acabará la inseguridad en Barranquilla”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: