¿Qué Pasa?

¡Cayeron con explosivos cinco presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’!

Tras cruce de disparos con unidades de Policía y Ejército.

Compartir en:
Por:

Luego de que la comunidad en el corregimiento El Guamal, en el municipio de Chimichagua, Cesar, alertara a la Policía sobre la presencia de varios hombres que se desplazaban armados en un vehículo, se dispuso con apoyo del Ejército un operativo para verificar la información y dar con la ubicación de los sospechosos.

Unidades combinadas de Ejército y Policía se desplazaron a la zona, interceptando un automotor con cinco sujetos, los cuales logran darse a la huida, atrincherándose en una casa, desde donde accionaron armas de fuego, generándose un cruce de disparos, tras la reacción de los uniformados.

Los cinco hombres finalmente fueron reducidos y capturados, y en el proceso de identificación, las autoridades se percatan que tenían antecedentes judiciales y que presuntamente son integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Fabián Avellaneda Negrete, alias ‘El Mello’, quien registra anotaciones por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, por lo que había sido capturado el 15 de agosto de 2018 en el municipio de Polonuevo, Atlántico; también fue aprehendido el 24 de diciembre pasado como presunto responsable de homicidio, en Barranquilla; Hugo Alfonso González Benavides, quien de acuerdo con las autoridades estaría vinculado a las bandas delincuenciales ‘Los Yeyos’ y ‘Los Hugos’ en Sincelejo, este sujeto tiene dos procesos penales en su contra por los delitos de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego y violencia Intrafamiliar.

Igualmente, fueron capturados Juan Carlos Jiménez Salazar, quien tiene antecedentes por fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, en Chinú, Córdoba; Julio César Guerrero Pardo y Manfredi Fuentes García.

A estas personas, los efectivos de Policía y Ejército les incautaron dos granadas de fragmentación, dos teléfonos celulares y tres memorias USB, e inmovilizaron la camioneta en que se desplazaban.

Aquí se habló de