¿Qué Pasa?

Cayeron cuatro por robo de ‘película’ en una sala de cine

Estas personas habrían hurtado 28 millones de pesos.

Compartir en:
Por:

La Policía logró dar con los integrantes de una banda que habría cometido un millonario asalto el pasado 14 de mayo en una sala de cine que se encuentra en el interior de un centro comercial de Sincelejo. De ese lugar se habrían llevado 28 millones de pesos.

Los detenidos cayeron el viernes en la madrugada en varias diligencias de allanamiento que se llevaron a cabo en los barrios La Selva, La Vega y El Cortijo y en estas aprehendieron a Yasir Pérez Carvajal, alias el Chino, de 34 años; Jorge León Bedoya, alias el Pepe, de 33; Fernando José Pabuena, alias el Fercho, de 36 años, y Adriana Arango Sánchez, de 31 años. A estos los señalan de hacer parte de la banda denominada ‘los Ilusionistas’.

Juez ordena las capturas

Sobre estas personas pesaban unas órdenes judiciales expedidas por un juez con funciones de control de garantías.

Las investigaciones indican y según las imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres y una mujer llegan hasta la entrada de la sala de cine vestidos con jean azul, camisas azules y gorras del mismo color. Allí uno de los hombres saca un revólver con la mano izquierda e intimida a una persona a la que llevan hasta una oficina.

El robo en la oficina

Estando en el interior de esta reducen a dos personas más y revisan en varias partes. Antes de marcharse una mujer saca de un bolso lo que parece ser una cinta aislante. Con este elemento los amarran de manos y pies para después darse a la huida.

Unidades investigativas de la Sijín de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía por medio de una investigación lograron identificar, judicializar y capturar a los presuntos responsables.

Entre tanto, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo, desde el viernes inició las audiencias concentradas contra los sindicados, pero ayer en la tarde, por petición del abogado defensor, la audiencia de imputación de cargos y la de medida de aseguramiento quedaron suspendidas hasta el martes debido a que los capturados pretenden llegar a un acuerdo con la víctima para conseguir una posible rebaja de pena.

AL DÍA conoció que de esta banda hacen parte otras 5 persona que aún no han sido capturadas. Las autoridades trabajan incansablemente para dar con el paradero de los que hacen faltan y cerrar así este caso.

Los procesan por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Aquí se habló de