¿Qué Pasa?

Cayeron ‘los Camaleones’ en Valledupar, San Diego y La Paz

Son señalados de cometer diferentes actividades ilícitas.

Compartir en:
Por:

Personal de la Seccional de Investigación Criminal ubicados en Valledupar y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, desarticularon una estructura delincuencial dedicada a diferentes delitos relacionados con la convivencia y seguridad ciudadana.

Mediante la intervención tendiente a reducir significativamente el delito contra la vida, se adelantaron unas diligencias de registros y allanamientos en coordinación con la Fiscalía; donde se logró la desarticulación de ‘los Camaleones’ por orden judicial por los por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Los operativos fueron adelantados en los municipios de Valledupar, la Paz, San Diego y Codazzi, donde se lograron las capturas de Jesús Manuel Torregrosa, indiciado por el delito de hurto calificado; Nayelis Tatiana López, de 19 años; Bayron Enrique Pérez, de 19 años, indiciado por el delito de hurto; Sharles De Jesús López, 26 años, señalado por homicidio; Edwin Alfonso Ramírez, de 24 años, indiciado por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes; Henry Javier Vides, de 50 años; Breiner José Chinchilla, de 23 años, anotaciones por hurto; Adrián Maestre Dávila, de 23 años, anotación por concierto para delinquir; Sadyr Tres Palacios, de 30 años, tres anotaciones por hurto; Sandris Yairith Maestre, de 19 años, y quien presenta en su historial tres anotaciones por el delito de hurto.

En las actividades investigativas se logró recepcionar más de 40 denuncias en contra del grupo delincuencial. Las autoridades prevén una importante afectación a las actividades delincuenciales enmarcadas en el hurto con arma de fuego en modalidad de atraco en hechos generados por este fenómeno.

Cabe mencionar que los aprehendidos serán dejados a disposición de Fiscalía 22 Local de Valledupar por el delito concierto para delinquir, hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo.