¿Qué Pasa?

¡Cayeron ‘los Chimila’ por concierto, homicidio y hurto!

Los seis presuntos delinquían en Ciénaga (Magdalena).

Compartir en:
Por:

Luego de extensas labores investigativas, análisis y clasificación de información en una operación conjunta de personal judicial de la Policía Metropolitana y el Gaula del Ejército desarticularon al grupo de delincuencia común organizada denominado ‘Los Chimila’ en Ciénaga.

Los allanamientos se registraron en los barrios Los Girasoles, La Concepción, Divino Niño y 18 de Enero del municipio en mención.

Uno de los detenidos fue identificado como John Eduard Gutiérrez reconocido con el alias de Orejón, según la Policía líder de la banda.

Por otro lado capturaron a Jorge Junior Miranda Jiménez, alias ‘Junior’, quien es señalado de presuntamente participar en un homicidio perpetrado el 19 de Octubre del 2020 en contra de una comerciante en Ciénaga.

Así mismo, fueron detenidos Hugo José Perea Cadena, alias Huguito; Oscar Javier Berdugo Cantillo alias Pichi; Manuel Enrique Zambrano Hernández, alias Mañe y Rosa María Villareal.

Los mencionados eran solicitados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, hurto agravado y calificado y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego.

Durante la diligencia judicial incautaron un arma de fuego tipo revólver y un arma traumática con un proveedor y varios cartuchos.

La entidad policial indicó que el modus operandi de la banda se centraba en las personas que retiraban dinero de los diferentes cajeros electrónicos, seguirlos hasta calles desoladas y despojarlos de sus pertenencias intimidándolos con armas de fuego. También atracaban casas, locales, consultorios y bombas.

Te puede interesar