¿Qué Pasa?

cayeron los ‘domiciliarios’, banda que traficaba heroína en Barranquilla

El grupo delincuencial estaba integrado por cuatro hombres y tres mujeres que operaban en los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad y que fueron capturados en siete allanamientos.

Compartir en:
Por:

En un operativo que inició a las 4:00 de la mañana de este martes, el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército, en unidad con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, desmanteló una banda criminal dedicada al microtráfico de Heroína y drogas sintéticas en Barranquilla.

La banda conocida como ‘los Domiciliarios” estaba integrada por cuatro hombres y tres mujeres que operaban en los barrios de la localidad Norte-Centro Histórico de la ciudad y que fueron capturados en siete allanamientos con orden judicial que se ejecutaron hoy en Boston, Chiquinquirá y Barrio Abajo.

De acuerdo con el mayor Daniel Barrera, comandante del Gaula Militar Caribe, la investigación que concluyó en la desintegración de la banda inició hace un año y medio con agentes en cubierto que poco a poco fueron penetrando en la organización hasta lograr identificar a todos sus miembros hace ocho meses.

Explicó el comandante que la investigación requirió de un trabajo de inmersión en un amplio periodo de tiempo debido a que la banda extendía drogas poco comunes como la heroína y su modus operandi estaba enfocado en relaciones cercanas y consumidores conocidos.

Se conoció que la banda operaba a través de teléfonos celulares y llevaban droga a domicilio a universidades, hoteles, centros comerciales, gimnasios y vías transitadas de la localidad antes mencionada. La banda sería una especie de "Rappi" de psicoactivos.

Aquí se habló de