¿Qué Pasa?

¡Cayeron más de $1.000 millones en contrabando!

250 procedimientos fueron realizados por la Policía Aduanera en agosto.

Compartir en:
Por:

El mayor Arlium Rojas, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira, anunció que durante el pasado mes de agosto la entidad realizó un total de 250 procedimientos, en los cuales lograron incautar mercancía de contrabando por un valor que asciende a los 1.250 millones de pesos.

Resaltó que gracias a las labores del personal de inteligencia con que cuenta la Polfa, hicieron efectivas ocho diligencias de registro y allanamiento, la mayoría de ella en Maicao, donde lograron desmantelar fábricas y bodegas para el empaque y distribución ilegal de perecederos como azúcar, arroz y carne, además de la captura de 12 personas que estaban al servicio de los contrabandistas.

“Resaltamos el importante y contundente golpe a los mataderos ilegales en las zonas rurales del departamento, donde sacrificaban semovientes en precarias condiciones sanitarias y sin los más mínimos requisitos de higiene; así mimo se logró la captura de 25 individuos de los cuales 10 son ciudadanos venezolanos por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos”, indicó el mayor Arlium Rojas.

El funcionario destacó cifras como la aprehensión de 130 ml cajetillas de cigarrillos, 36 mil kilogramos de productos perecederos, 3.800 galones de combustible y 800 litros de licor.

“Es importante resaltar el apoyo que hemos recibido de la población con sus denuncias para lograr estos resultados, además del trabajo con entidades como la Fiscalía, el ICA, Ejército e Invima”, afirmó el Comandante de la Polfa.

Aquí se habló de