Cuando robaban cables fueron capturados por la Policía venezolana Jeremy Enrique Bracho Ferrer, de 19 años; y un amigo de 17. Los dos eran buscados por las autoridades colombianas por el homicidio de Lourdes María Paba Molina, la tendera de 61 años, quien fue estrangulada y apuñalada en el cuello en el barrio La Paz, en Barranquilla.
La detención se realizó a las 7:00 de la mañana de este sábado 5 de mayo, en el barrio Ziruma, en Maracaibo (Venezuela). Desde que regresaron de Colombia, hace un mes aproximadante, Bracho Ferrer y su cómplice se dedicaban al hurto, sobre todo de residencias y cables de tendido eléctrico en Maracaibo.
Bracho Ferrer y su cómplice de 17 años llegaron a Barranquilla en febrero de este año y durante dos meses vivieron en la casa de Lourdes María, situada en la calle 100 No. 13B-25, barrio La Paz.
La mujer, además de hospedarlos, les dio trabajo en la tienda de su propiedad, de nombre ‘Piter’, y al parecer entabló una relación sentimental con Bracho Ferrer. Cuentan los vecinos que ella los conoció porque le arreglaron un electrodoméstico dañado.
La noche del 3 de abril los venezolanos habrían asesinado a Lourdes María en su propia cama, ya que los tres dormían en el mismo cuarto. Después de golpearle asfixiarla y enterrarle un cuchillo en el cuello, le robaron dinero, mercancía y huyeron. Desde entonces los venezolanos estaban prófugos y las autoridades en Barranquilla ofrecían hasta $5 millones por información que permitiera su captura.
Bracho Ferrer y su cómplice se encuentran en un centro de reclusión en el estado Zulia. Se conoció que las autoridades colombianas los pedirán en extradición para que paguen en el país por el asesinato de Lourdes María Paba Molina.