Cayó alias Castor, uno de los más buscados de Barranquilla
El titulo es:Cayó alias Castor, uno de los más buscados de Barranquilla
Foto detalle: 
Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda delincuencial los Costeños.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó alias Castor, uno de los más buscados de Barranquilla

3.7K

Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda delincuencial los Costeños y por quien las autoridades ofrecían hasta 50 millones de pesos, fue capturado en la mañana de este sábado, indicó la institución armada.

Jorge Eliécer Díaz Collazos, jefe de la banda delincuencial los Costeños y uno de los hombres más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional.

La institución armada confirmó el procedimiento de captura que se realizó en la mañana de este sábado. Inicialmente trascendió una versión de que Díaz Collazos había caído en el departamento de La Guajira, pero fuentes judiciales comunicaron después que este fue atrapado en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Días atrás, la Mebar había dado a conocer a través de un cartel de los ‘Más Buscados’ una nueva fotografía de este delincuente que es conocido con el alias de Castor y que, junto a Digno Palomino Rodríguez, se había convertido en un mito en el mundo delincuencial del Atlántico.

Alias Castor y Digno Palomino, el segundo individuo en la lista de los más buscados de Barranquilla, hacen parte de la estructura criminal de los Costeños como cabecillas y, hasta ahora, eran los dos únicos delincuentes por quienes las autoridades locales habían ofrecido hasta $50 millones por información de sus paraderos.

En enero de este año las autoridades locales informaron sobre operativos contra el jefe de ‘los Costeños’ y descubrieron dos sitios en los que este se venía moviendo desde hacía algún tiempo.  “Alertaron la ubicación de dos inmuebles, uno de estos en Galapa y el otro en la carrera 36 con calle 54, entre el barrio Lucero y Recreo”.

De acuerdo con la información del ente investigador en esos lugares fue visto Díaz Collazos saliendo con lentes oscuros, gorra y buzo. “El día que lo vieron iba tapado, de gafas oscuras y gorra... Estaba ahí con su esposa, sus dos hijos y una muchacha de servicio”.

En aquella oportunidad,  Dinelis Ruiz, pareja de Jorge Eliécer Díaz Collazos, habló sobre la intención de este de entregarse a las autoridades. “Las autoridades no quieren que se entregue. Yo tengo material de que él ha negociado con fiscales, ha entregado a personas para colaborar con la justicia”, anotó.

Además de las investigaciones por tráfico de estupefacientes y extorsión, alias Castor deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio, pues, según las autoridades, se le sindica junto con Palomino de ordenar al menos 50 asesinatos en los últimos cuatro años.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: