Cayó alias ‘Tasmania’ por extorsión en Mareigua
El titulo es: Cayó alias ‘Tasmania’ por extorsión en Mareigua
Foto detalle: 
 Cayó alias ‘Tasmania’ por extorsión en Mareigua
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó alias ‘Tasmania’ por extorsión en Mareigua

289

Exigía dinero a repartidores en barrios del sur de Valledupar.

 A Janer Alberto Romero Gómez, de 31 años, el Gaula de la Policía lo capturó como presunto responsa­ble del delito de extorsión a distri­buidores de alimentos en tiendas en los barrios del sur de Valledupar.

Romero Gómez, conocido con el alias de ‘Tasmania’, tenía una orden de apre­hensión tras una denuncia instaurada el 21 de abril de 2015 por el subgerente de una empresa de panes en la capital del Cesar, quien manifestó que los transpor­tadores de dicha compañía de alimentos venían siendo víctimas de extorsión o pa­go de ‘vacunas’ por permitirles trabajar en distintos sectores de esta ciudad.

Janer Romero fue detenido a las 6:00 de la tarde el pasado jueves en las afue­ras de la Cárcel Judicial de Valledupar, donde estaba recluido por el delito de extorsión a otra víctima, pero había re­cobrado la libertad por vencimiento de términos.

“Desde hace ocho años los trabajado­res internos y externos de la empresa venían siendo víctimas de extorsiones, hechos que se presentan en los barrios Mareigua, El Páramo, 25 de Diciembre, Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, Vi­lla Fuente, Oasis, Don Carmelo, Nando Marín y Lorenzo Mórales. A los emplea­dos les están exigiendo cuotas extorsivas que oscilan entre $10 mil y 20 mil pesos, que se los exigen para permitirles distri­buir los productos de la compañía en las distintas tiendas de los sectores que tie­nen asignadas cada uno y si no acceden a entregar las cuotas, los amenazan con hacerles daños físicos y a los vehículos”, indicó la Fiscalía Tercera Especializa­da, durante la audiencia preliminar an­te el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantía.

Según el ente investigador, Janer Al­berto Romero Gómez, al parecer, era in­tegrante de una banda denominada ‘los Lamber’, dedicada al cobro de cuotas ex­torsivas a transportadores en Valledupar.

A Romero Gómez le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, a los cuales no se allanó; pero el Juez le profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.

Te puede interesar

Compártelo en: