¿Qué Pasa?

Cayó alias Yiyo por homicidio agravado

Las autoridades lo acusan de dar muerte a un joven el año pasado.

Compartir en:
Por:

Cuando transitaba por la carretera que comunica a Maicao con el sur de La Guajira fue capturado un hombre, a quien le figuraba una orden de detención emanada del Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulantes Bacrim de Riohacha, para que responda por los delitos de homicidio agravado en concurso con el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Se trata Yerys Alexander Cúrvelo Varela, alias Yiyo, quien además de esta anotación judicial, tiene otra de 2.018 y una de 2012 en las que fue investigado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Alias Yiyo fue capturado por unidades de la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira, que habían montado un puesto de control a la Altura del kilómetro 96 de la carretera en jurisdicción de Maicao.

Homicidio en Riohacha

El 21 de septiembre de 2019, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos al joven Duván Solís Rodríguez Brito, quien alcanzó a ser llevado de urgencias a una de las clínicas de Riohacha, pero allí se produjo su muerte cuando lo preparaban para ser intervenido quirúrgicamente.

Los investigadores de la Policía Nacional, aseguran que uno de esos dos sujetos que atentaron contra la vida de Rodríguez Brito es ni más ni menos el Alias Yiyo, quien habría sido el encargado de accionar el arma de fuego en el barrio 2 de Febrero, donde se cometió el atentado.

Había transitado por el delito

Estos hechos no serían las únicas acciones al margen de la ley de ‘Yiyo’, pues la Policía Judicial que lo ha investigado bien lo tiene como uno de los integrantes del extinguido grupo de delincuentes comunes organizados llamado Los Noles, los cuales delinquían en muchos sectores de la capital guajira.

Cabe destacar que por estos hechos delictivos ‘Yiyo’ había ganado el nada envidiable derecho a pertenecer al afiche de los más buscados de la Guajira en el ámbito nacional, al lado de otros avezados delincuentes de la región.