Cayó en Bogotá por feminicidio en Ciénaga
El titulo es:Cayó en Bogotá por feminicidio en Ciénaga
Foto detalle: 
Patrulleros de la Policía de vigilancia detuvieron, mediante orden judicial, a Leonardo Barraza Rodríguez, señalado como responsable del asesinato de Vanessa Campis Peña, ocurrido en enero del presente año en el sur del municipio de Ciénaga.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó en Bogotá por feminicidio en Ciénaga

2.2K

Según las autoridades, el detenido mató a su víctima por una venganza.

Leonardo Barraza Rodríguez fue aprehendido por patrulleros de la Policía de vigilancia en la ciudad de Bogotá, en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el asesinato de Vanessa María Campis Peña, ocurrido a principio del presente año en Ciénaga (Magdalena).

El arresto de Barraza Rodríguez se llevó a cabo el viernes en horas de la noche, luego que los uniformados le solicitaran una requisa y al verificar sus antecedentes le apareció el requerimiento judicial por feminicidio, quedando a disposición de la Fiscalía en la capital de la República por este delito.

La investigación de este crimen inició la tarde del lunes 14 de enero del año en curso, en cuanto Campis Peña fue encontrada sin vida y en estado de descomposición, en una trocha que conduce a la vereda Las Palmas, en el área rural de Ciénaga, en cercanías del antiguo Matadero Municipal.

De acuerdo con los criminalistas de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, quienes llevaron la investigación del caso en compañía de la Fiscalía Seccional 36 de Santa Marta, al parecer el aprehendido planeó la muerte de Campis Peña, como una venganza en contra de familiares de ella.

Los investigadores de la Policía Judicial dijeron que Barraza contactó y enamoró a su víctima a través de la red social Facebook, con el nombre de Teo Char desde septiembre del 2018, citándola en un estadero en el sur de Ciénaga el sábado 12 de enero de este año, día en que al parecer la mató y la dejó en la trocha.

Igualmente, revelaron que fue gracias a la recuperación de las conversaciones que sostuvieron en Facebook, que se dio inicio a la investigación que resultó en la captura de Barraza Rodríguez. 

Esperaba la audiencia
Barraza Rodríguez estaba retenido de manera transitoria bajo custodia de la Policía, en espera de ser llamado en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías de Bogotá, quién definirá su situación legal.
 

Una eficiente investigación virtual
Los investigadores judiciales del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, con sede en Ciénaga, descubrieron que el indiciado usó su cuenta de Facebook original, cambiando su nombre por el de Teo Char.
 

Te puede interesar

Compártelo en: