¿Qué Pasa?

Cayó en San Juan la banda de ‘jíbaros’ conocida por la Policía como ‘los gatos’

Estaban siendo solicitados por orden de captura y había uno en prisión

Compartir en:
Por:

El servicio de inteligencia de la Policía Nacional logró asestarle un fuerte golpe al principal grupo de vendedores de sustancias estupefacientes de la población de San Juan del Cesar y municipios vecinos, tras un trabajo desarrollado en la mañana de ayer miércoles.

Se trata de un grupo que estaba asociado para delinquir donde incluso había un jefe que estando tras las rejas seguía siendo un influenciador de las actividades que debían desarrollar el resto del combo delincuencial conocido como ‘los Gatos’.

El operativo

Cuando los detectives lograron acopiar toda la información suficiente para judicializar a los siete integrantes de la estructura criminal que también es conocida como ‘jíbaros’ en el ámbito policial, se procede a realizar cuatro operativos de allanamientos casi simultáneos donde se obtiene un gran resultado con las capturas.

Cayeron cinco en allanamientos

En los operativos realizados en diferentes barrios en las horas de la mañana se procedió con la captura de cinco indiciados así: alias el Chiqui, alias el Viejo, alias la Niña, alias el Claudio y Wuason o Sebas. Estas personas serán llevadas a una audiencia pública por el por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Preso y le cae otro señalamiento

La Policía informó que también se hizo una notificación en la cárcel a alias Chimi o Yey por el mismo delito, quien era el actual cabecilla de ‘los Gatos’. Para cerrar la jornada positiva de las autoridades capturaron en flagrancia a alías Chimichagua, antiguo cabecilla de esta estructura, por el mismo delito de tráfico de estupefacientes.

En los operativos fueron halladas 37 papeletas de clorhidrato de cocaína y diez tabacos de marihuana, todos listos para ser llevados al mercado de los consumidores locales.

Aquí se habló de