Cayó hombre que quemó vivo a Policía
El titulo es:Cayó hombre que quemó vivo a Policía
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
En hecho quedó gravemente herido el Subintendente Giovanny Palomino Quivano, quien falleció semanas después del atentado en Maicao
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó hombre que quemó vivo a Policía

1.7K

La captura del presunto autor material fue diligenciada por la institución en Valledupar.

En la mañana del viernes fue capturado en una vivienda en Valledupar el presunto autor intelectual y material del atentado terrorista contra un grupo de uniformados adscritos a la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera en Maicao. 

Se trata de Jimmy Mejía González, quien era requerido por las autoridades por un hecho violento ocurrido el pasado 25 de noviembre del 2018 en donde murió un uniformado y otro más resultó herido. 

La víctima mortal del hecho fue el Subintendente Giovanny Palomino quien falleció el 4 de diciembre del año pasado por graves quemaduras en todo su cuerpo. Por otra parte, resultó lesionado con las mismas lesiones pero más leves el Patrullero Jihndarwin Jiménez Badillo, quien por fortuna sobrevivió al ataque. 

El hecho fue cometido mientras los agentes de Polfa realizaban operativos contra el contrabando de combustible, donde un vehículo de la institución fue incinerado por completo. 

A partir de este atroz atentando se conformó un “Grupo Elite de Investigación e Inteligencia” integrado por la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Fuerzas Militares con el fin de identificar, judicializar y capturar a los responsables del ataque terrorista a los policiales. Es así, como luego de exhaustivas labores de las autoridades se logró la identificación de Mejía González quien se habría escondido por un tiempo en la Alta Guajira y en la ciudad de Valledupar.

Jimmy deberá responder por los delitos de homicidio, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor.

Los hechos

Dos uniformados del Grupo Élite de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira resultaron lesionados en Maicao cuando sujetos atacaron con bombas incendiarias un vehículo de la institución.

El hecho se registró frente a la sede de la Universidad de La Guajira de este municipio.

El comando de la Policía informó que el ataque fue cuando las unidades se encontraban realizando un operativo contra el contrabando ilegal de hidrocarburos en uno de los barrios de esta población guajira.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: