¿Qué Pasa?

Cayó ‘Titi’, uno de los presuntos ‘narcos’ más buscados

Es investigado por el presunto envío de aproximadamente 4 toneladas mensuales de droga a EE.UU.

Compartir en:

Unidades de Investigación Criminal, adscritas a la Dirección de Antinarcóticos, dieron con la captura de José Ramiro Cárdenas, alias ‘Titi’, quien de acuerdo con las autoridades, le figura una orden de extradición de Estados Unidos por narcotráfico.

La detención se logró en un operativo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y Comandos Jungla que arribaron a un condominio, en Valledupar, para dar con el presunto cabecilla del llamado ‘Clan Iguarán’.

Alias el ‘Titi’, sería uno de los principales narcotraficantes en La Guajira y el Cesar, Al parecer, según la investigación, tenía alianza con el ELN en Catatumbo, ‘Los Pachenca’ y el Clan del Golfo. Las autoridades lo investigan por el presunto envío de aproximadamente 4 toneladas mensuales de droga utilizando lanchas rápidas.

Además es señalado de coordinar del ‘Clan Iguarán’, empleando oficinas de cobro mediante amenazas para que los integrantes de la organización cumplieran con los despachos de cargamentos de cocaína y los respectivos pagos. Por lo anterior, ‘Titi' ahora tendrá que comparecer ante la Corte Distrital de los Estados Unidos.