¿Qué Pasa?

Centro Democrático niega reuniones con taxistas para sacar a Uber de las calles

El uribismo dice que la plataforma debe pagar obligaciones de seguridad social y los taxistas deben poder competir sin desventajas.

Compartir en:
Por:

El Centro Democrático desmintió que el presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe y el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barrero, se hubieran reunido con el sector de los taxistas para acordar el fallo del ente de control contra Uber.

Esto luego de que el representante de la Alianza Verde, Mauricio Toro, hubiera advertido en la emisora 'Caracol Radio': "El Gobierno temía que se sumara el sector de los taxis al paro. (...) Hace unos días un grupo de taxistas se reunió con el presidente Duque y a las afueras de la Casa de Nariño dieron un mensaje de agradecimiento al presidente por comprometerse con ellos (…), también tenemos conocimiento de una reunión del expresidente Uribe con un grupo de taxistas días previos a esa reunión en Casa de Nariño, inmediatamente se acelera la decisión de la Superintendencia".

El uribismo responde que la decisión contra Uber "tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador" y agrega que el partido y el expresidente "siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas. Lo que se pide es que las plataformas cumplan con las obligaciones de seguridad social y que los taxistas no estén en desventajas, que puedan ser competitivos".

Aquí se habló de