¡Cero y van cinco!: Capturan a un policía por tráfico de armas
El titulo es:¡Cero y van cinco!: Capturan a un policía por tráfico de armas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Parte del armamento incautado por la Policía durante allanamientos realizados en Barranquilla y su Área Metropolitana.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Cero y van cinco!: Capturan a un policía por tráfico de armas

905

Policía festeja aniversario 127 en medio de polémicas.

Otro patrullero de la Policía, esta vez adscrito al Comando del Atlántico, fue capturado por su presunta vinculación con una banda dedicada al tráfico de armas y municiones conocida en el mundo del hampa local como los ‘Silenos’. Junto al uniformado fueron arrestados cinco civiles que también hacían parte de la organización delictiva, informaron las mismas autoridades.

Los operativos de capturas se llevaron a cabo en Barranquilla y su Área Metropolitana, así como en el municipio de Piojó, lugar en donde prestaba sus servicios a la Policía el uniformado Manuel Guillermo García Útria, el ligado a la banda.

Los otros aprehendidos son Jaider Gustavo Rincón Becerra, Kilsis Llanos Ramos, Carlos Arturo Martínez Herrera, Santiago del Cristo Díaz Álvarez y Darlys Sarmiento Escorcia. Las autoridades les atribuyen los delitos de concierto para delinquir, tráfico y transporte de armas de fuego, y fabricación, trafico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.

En los allanamientos a los capturados les encontraron un revólver Smith & Wesson calibre 38, dos escopetas marca Beretta, dos escopetas Remington y una carabina.

Además fueron incautadas 45 cajas de tiros calibre 16, marca Indumil; 51 cajas con munición calibre 20; 15 cajas con munición calibre 12, cada una con 25 cartuchos; 7 cartuchos calibre 12 marca Indumil; una caja de munición calibre 22 marca Águila, dos costales con aproximadamente 80 kilos de perdigones, y seis bolsas plásticas para escopeta.

La investigación de este caso es adelantado por la Fiscalía Seccional Antinarcótico de Cúcuta.

Cabe recordar que la semana pasada el director de la Dijín, general Jorge Vargas, reportó el hallazgo de partes de armas de largo alcance que estaban ocultas en viviendas del barrio El Valle y Miramar, en Barranquilla.

Semana turbia en la Policía

Por estos días la Policía Nacional celebra 127 años de fundada y el lunar en este festejo han sido los cinco uniformados capturados por diferentes delitos.

El martes pasado se conocieron las aprehensiones por concierto para delinquir y hurto calificado de los patrulleros Cleider Doria Pastrana, Víctor Manuel Maldonado Reyes y Yonel José Rosado Gómez. Así mismo la captura de Luis Carlos Mattos Urzola por porte ilegal de arma de fuego. 

Doria, Maldonado y Mattos están investigando por su presunta participación en la banda ‘los Rapiñas’.

Este medio ha tratado de obtener respuestas por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla con respecto a los arrestos de los uniformados, sin embargo, no se ha podido obtener información. 

Te puede interesar

Compártelo en: