¿Qué Pasa?

Choque entre volqueta y furgón en vía Oriental deja dos personas heridas

Uno de los carros estaba varado a un costado de la vía y fue chocado por detrás por el otro vehículo.

Compartir en:
Por:

Un accidente que pudo haber tenido un final fatal se registró sobre las 8:30 de la mañana de este viernes, en el kilómetro 71+900 en la vía Oriental, a la altura del barrio Marquetalia, en Malambo.

Dos vehículos pesados protagonizaron un fuerte choque que dejó a dos personas heridas quienes fueron trasladadas a la clínica Campbell de la citada población.

Según testigos del caso, un furgón blanco, de placa UZC-778, marca Chevrolet NHR se movilizaba en sentido Barranquilla- Malambo cuando sufrió una falla mecánica y se le partió el eje lateral, razón por la que la rueda trasera del lado derecho se le salió y quedó sobre la vía.

El conductor del furgón, que transportaba verduras, como pudo detuvo la marcha y se bajó en compañía de su ayudante para dar aviso a una llantería cercana para que les ayudaran; sin embargo, aseguran testigos, no pusieron la señalización respectiva, como los conos naranjados, necesarios para notificar a los demás conductores de que estaban varados.

Minutos después, una volqueta de placa PBD-925, que venía en el mismo sentido del furgón, al coger una de las curvas, no se percató de la llanta tirada en la vía, que conservaba una punta filosa del eje, y pasó sobre esta, lo que le provocó la rotura de la manguera del freno aire.

Como consecuencia, la volqueta no pudo frenar y estrelló por la parte trasera al furgón donde estaban las dos personas tratando de arreglar el daño de carro varado.

Ambos vehículos rodaron más de 200 metros hasta detenerse con un árbol que está en el separador de carriles.

Juan Escorcia, conductor de la volqueta indicó que por la falta de señalización no pudo darse cuenta de la llanta.

"Esta vía tiene dos curvas, cuando yo fui a tomar la segunda curva paso sobre la llanta que no la vi porque este es un carro alto, el chuzo que tenía la llanta me partió la manguera, no pude frenar y los estrellé. Ahí está un señor con un gato levantando el carro y junto a él otra persona, no sé si era el conductor", contó.

Además, Escorcia aseguró que el accidente pudo haber sido peor. "Yo iba para Santo Tomás apenas a cargar la volqueta, donde yo vengo cargado otro hubiera sido el cuento".

La carga que llevaba el furgón quedó expuesta lo cual fue aprovechado por moradores del sector, en su mayoría menores de edad, quienes se llevaron las verduras y frutas que quedaron en bus estado.

Dos máquinas de Bomberos atendieron la emergencia, previendo un posible incendio.

También llegaron dos ambulancias llegaron al lugar para trasladar a los heridos, quienes aún no han sido identificados, al centro asistencial.

El tráfico en la zona avanza con normalidad aunque los pesados vehículos aún permanecen a un costado de la vía.

Aquí se habló de