Choque múltiple dejó 2 muertos y 7 heridos
El titulo es:Choque múltiple dejó 2 muertos y 7 heridos
Foto detalle: 
En el siniestro se vieron involucrados siete automotores.
aldia_web
Redacción ALDIA

Choque múltiple dejó 2 muertos y 7 heridos

976

Entre los lesionados hay dos menores de edad.

Cuatro vehículos colisionaron causándole de manera instantánea la muerte a una pareja y dejando varios heridos en jurisdicción del municipio de Maicao (La Guajira). 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Yamileth Barraza Mejía, de 29 años, natural de Ponedera (Atlántico); y Eliseo Rafael Barrios Pacheco, de 42, oriunda de Santa Marta.

De otra parte resultaron heridos en el mismo hecho Winni José Flórez, de 40 años; Benjamín Primera Méndez, 22; Henry Manuel Quintero, 51; José Luis León Padilla, 26; Frank Jairo Cera Torrenegra, de 38; Frank David Cera Torrealba, de 16; e Isabela Streen Cera, de 12.

El siniestro ocurrió a la altura de kilómetro 62 a 10 minutos de Maicao, cerca del sector de conocido como Cuatro Vías.

El hecho violento ocurrió alrededor de las 5 y 30 de la mañana de ayer; y se vieron involucrados siete vehículos, entre estos tres buses intermunicipales y cuatro autos particulares. 

Según testigos, la pareja que murió iba en un carro marca Chevrolet Spark, golpeado en la parte trasera por un bus cuando se encontraba estacionado en el carril esperando que pasaran los autos en sentido contrario. 

Filberto Rafael Salgado, familiar de los occisos, mencionó que ambos habían salido a las 4 de la mañana de Maicao y tenían 10 años de residir en Venezuela, pero que por la situación crítica de ese país se habían trasladado a Riohacha hace algún tiempo.

Dictámen médico de los heridos 

Los heridos fueron trasladados a la Clínica de Maicao y el Hospital San José donde permanecen estables bajo observación médica. 

Según galenos del municipio fronterizo, Winni Flórez presentó una lesión en la muñeca izquierda; Primera Méndez  sufrió fractura en el tabique y recibió golpes en diferentes partes del cuerpo; Henry Quintero ingresó con una herida en la frente, León Padilla tuvo golpes en el pecho, mientras que Cera Torrealba, Cera Torrenegra y Streen Cera, presentaron politraumatismo. 

“Por fortuna las heridas no comprometieron órganos vitales, y todas las personas están fuera de peligro”, dijo el cuerpo médico.

Autoridades se pronunciaron 

Acerca del hecho el comandante de la Policía La Guajira, Henry Manuel Sandoval, confirmó el número de muertos y dijo que en la zona se están realizando algunos arreglos a la vía y había paso por un solo carril.

“Una de las hipótesis es que uno de los buses involucrados iba con exceso de velocidad y colisionó contra los vehículos detenidos”, explicó.

Según algunos testigos del accidente, uno de los buses se quedó sin frenos y ocasionó el múltiple choque, en el que quedaron algunas víctimas atrapadas en varios de los vehículos.

La Policía Nacional hizo un llamado de atención a los diferentes usuarios de la red vial nacional para que adopten comportamientos seguros durante sus desplazamientos y así evitar incidentes automovilísticos. 

Cabe mencionar que los cuerpos sin vida de la pareja fueron desplazados por miembros de la Policía de Tránsito y Transporte de La Guajira hacia la morgue de Maicao, donde luego de la inspección los cadáveres fueron entregados a sus familiares.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: