¿Qué Pasa?

¡A ‘chucho’ y ‘el causa’ los mataron con tiros en la cabeza!

Los cuerpos fueron hallados en la vía a Sevillano, en Ciénaga.

Compartir en:
Por:

Un grupo de labriegos encontraron en la mañana de este martes los cuerpos de dos personas en la trocha Las Palmas, vía al corregimiento del Sevillano, en la zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Se trataría de ‘Chucho’ y ‘El Causa’, quienes registraron heridas de arma de fuego en la cabeza y cuyos cadáveres quedaron tirados a un lado de la carretera.

El doble homicidio, que tiene consternados a los pobladores de esa zona del municipio, prendió las alarmas entre la comunidad.

Señalaron que la forma en cómo murieron transmite un mensaje intimidatorio a toda la población.

Una de las víctimas fue Luis Alfonso Herrera Osuna, de 28 años, oriundo de esa localidad, quien laboraba en oficios varios y residía en la invasión La Milagrosa 2.

Sus allegados explicaron, en la sede de Medicina Legal en Ciénaga, que la última vez que lo vieron con vida fue a la 1:00 p.m. del lunes, después de almorzar.

“Él salió y no dijo nada, no llegó a dormir y eso nos extrañó, pero en la mañana un vecino nos avisó de que lo habían asesinado”, dijo una de sus parientes.

Herrera Osuna, el cuarto de seis hermanos, llevaba puesta una gorra roja y la ropa con la que había salido de su casa.

El otro asesinado fue José de Jesús Polo Ariza, de 36 años, panadero de profesión, hallado bocabajo con las manos en la espalda.

Residente en el barrio Obrero de Ciénaga, sus allegados explicaron que tuvo 5 hijos, cuatro de una relación anterior y uno con su actual pareja.

Sobre las posibles causas de su muerte la familia dice no saber nada.

Señalaron que el mediodía del lunes fue la última vez que lo vieron con vida, luego de salir de su casa.

“No sabemos de dónde pudo venir el atentado”, dijo su papá.

El disparo que le dieron en la nuca a José Polo le salió por la boca.

Comentaron que su sepelio se cumplirá en la tarde de este miércoles en el cementerio San Rafael de Ciénaga.

¿Qué pasó?

Investigadores de la Policía Judicial explicaron que este doble homicidio podría estar relacionado a un posible ajuste de cuentas.

Señalaron que, al parecer, las víctimas conocían a sus determinadores, quienes los trasladaron a esa zona despoblada para matarlos.

“Polo registró una herida en la región occipital, mientras que Herrera dos. Según investigaciones preliminares los hechos se registraron bajo la modalidad de sicariato, por un posible ajuste de cuentas. De acuerdo al estado en el que encontraron a os cuerpos se pudo inferir que los hechos tuvieron ocurrencia en horas de la noche”, revelaron las autoridades.

La Sijin indicó que en octubre de 2019, José Polo Ariza resultó herido en un ataque sicarial en el que dos personas murieron y otras cuatro resultaron lesionadas. Las autoridades investigan si los hechos tienen alguna relación, por lo que invitaron a la ciudadanía a suministrar toda la información posible.

Las familias de las dos víctimas piden que sus crímenes no queden en la impunidad.

Aquí se habló de