Cien hombres del ejército se desplazan hasta Bojayá por posible toma del Clan del Golfo
El titulo es:Cien hombres del ejército se desplazan hasta Bojayá por posible toma del Clan del Golfo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Cien hombres del ejército se desplazan hasta Bojayá por posible toma del Clan del Golfo

160

De acuerdo con habitantes de la población, al menos 300 hombres armados intimidaron a campesinos para controlar el tráfico de droga en esta zona del país.

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó este jueves que, ante las informaciones entregadas por la población civil sobre la posible presencia del Clan del Golfo en el corregimiento de Pogue, del municipio de Bojayá, en Chocó, desplegó una operación militar con más de cien hombres.

Precisó que el comando ordenó la inserción de 50 hombres adicionales con el objetivo de contrarrestar las intenciones de los grupos armados organizados del ELN y del Clan del Golfo, quienes buscan hacerse con el control de las rutas del narcotráfico en esta zona del departamento.

Señaló que el comandante de la División se desplazará al sitio de los hechos, con el fin de verificar la situación y garantizar la seguridad y el bienestar de la población civil que habita en esta región.

“Como producto de las operaciones militares desarrolladas en el último año, las estructuras armadas del Clan del Golfo en esta región se han visto afectadas de manera contundente con 37 capturas, 2 muertes en desarrollos de operaciones militares, 44 kilos de explosivos neutralizados y 1.147 galones de base de coca en proceso y 16 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes destruidos”, detalló el Comando.

La alerta

La alerta de la presencia del grupo armado la realizó la Comisión de Justicia y Paz, al denunciar la toma por parte de paramilitares al corregimiento de Pogue.

La población, en medio del miedo y el temor por denunciar lo que está ocurriendo, aseguraron que son al menos 300 hombres armados los que intimidaron a los campesinos, mujeres y niños de las zonas de Pogue, Cuia, Loma de Bojayá y Corazón de Jesús.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: