Cinco delincuentes caen en retén policial: entre todos suman 30 anotaciones judiciales
El titulo es:Cinco delincuentes caen en retén policial: entre todos suman 30 anotaciones judiciales
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Cortesía
aldia_web
El Heraldo

Cinco delincuentes caen en retén policial: entre todos suman 30 anotaciones judiciales

824

Entre los planes realizados este puente festivo, la autoridad reportó la captura de cinco individuos con un amplio prontuario delictivo y señalados de extorsionar a comerciantes de Soledad.

El teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reportó en la mañana de este martes la detención de cinco sujetos que se movilizaban en el municipio de Soledad en un vehículo de servicio público y que portaban armas de fuego sin ningún tipo de permiso oficial.

El teniente coronel informó que la detención de estas personas se dio en el marco de los operativos de vigilancia anunciados a comienzos del puente festivo para Barranquilla y su área metropolitana.

“Uniformados que realizaban planes de registro a personas y consulta de antecedentes en el municipio de Soledad observaron un vehículo tipo taxi con cinco ocupantes y de inmediato le hacen la señal de pare.  Al verificar el vehículo y sus ocupantes evidenciamos que estos tenían tres armas de fuego de fabricación industrial tipo revólver y una pistola, además a estos les fueron encontrados tres equipos móviles donde tenían mensajes al parecer para cometer extorsiones”, expresó Pinzón.

Sin embargo, añadió la autoridad, lo que llamó la atención de los uniformados que retuvieron a los individuos fue la cantidad de antecedentes que estos tenían en la base datos de la institución.

“Los cinco capturados suman aproximadamente 30 anotaciones por los delitos de homicidio,  hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, lesiones personales, estupefacientes, hurto en menor cuantía, extorsión agravada, amenazas y daño en bien ajeno…”, indicó el comandante.          

Los capturados fueron identificados como Harold Andrés Molina, de 22 años; Leonardo Alfonso Molina Roa, 28 años; Kelvin Smith Gómez Fuentes, 20; Jaider Alexander Chartuni Russil, 18 años, y Aldair José Iglesias Rales, 24 años.

Además, la Policía informó que estos sujetos venían generando terror y zozobra entre los comerciantes soledeños, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas. Los presuntos delincuentes fueron trasladados a las instalaciones de la URI, ahora para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Te puede interesar

Compártelo en: