¿Qué Pasa?

¡Cinco niños se intoxicaron al ingerir veneno para ratas!

Los menores están entre los 5 y 11 años. Ocurrió en Malambo.

Compartir en:
Por:

Cinco niños fueron llevados hasta el Hospital de Malambo luego de haber ingerido veneno para ratas la noche de este jueves.

Al parecer, los menores, con edades entre los 5 y 11 años, confundieron el químico con alimentos, ya que su abuela había mezclado la sustancia con alimentos para acabar con los roedores en una vivienda del barrio El Carmen, en Malambo.

Tres de los intoxicados fueron remitidos hasta la Clínica Adelita de Char, de Soledad, y dos más están el Hospital San Rafael, en Sabanalarga. El estado de salud de los menores es estable.

“La que más consumió fue una niña de 4 años que se remitió de inmediato. Estamos hablando de un químico que es un veneno para ratas y no sabemos la función hepática qué tanto se haya alterado”, dio a conocer Eimy Camargo, gerente Hospital de Malambo.

La funcionaria agregó que a los niños les brindaron todo el apoyo que estuvo a su alcance, pero fueron remitidos porque necesitaban la valoración de especialistas.

“Ya los especialistas son los que deben mirar el paso a seguir por el químico que consumieron”, puntualizó.

Por su parte, las investigaciones por parte de las autoridades continúan para establecer el grado de responsabilidad de los padres de los menores.

Dos de los niños son hermanos.

Aquí se habló de