¿Qué Pasa?

Citan a interrogatorio a Jorge Oñate por caso de homicidio de exconcejal Efraín Ovalle

El artista deberá ampliar su versión ante la Fiscalía en la investigación que se adelanta por este caso.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía citó a interrogatorio al cantante de música vallenata, Jorge Oñate, en desarrollo de la investigación que sigue este organismo por el asesinato del dirigente político Efraín Ovalle Oñate, primo del denominado ‘Jilguero de América’, ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz (Cesar).

El ente investigador envió la citación al artista para que comparezca ante la sede de la Fiscalía en Valledupar el próximo 6 de diciembre a las 2:30 de la tarde.

En la comunicación le indican que debe presentarse con su abogado o informar en caso de no tenerlo para conseguirle uno en la Defensoría del Pueblo.

El intérprete de clásicos como No comprendí tu amor, Mujer marchita y Me tienes loco, fue vinculado a la investigación junto a tres familiares, entre ellos uno de sus hijos, por parte de testigos de la Fiscalía.

Al parecer la muerte del exconcejal de La Paz y exdiputado del Cesar Efraín Ovalle, se habría generado por una disputa electoral en 2011, cuando aspiró como candidata al primer cargo de ese municipio la esposa del cantante, Nancy Zuleta, quien perdió en las urnas.

La teoría del caso de Fiscalía se basa en los testimonios que recibió, los cuales indicaban que el ataque sicarial del que fue víctima el dirigente político estaría relacionado con un problema entre la familia Ovalle y Jorge Oñate y uno de sus hijos, porque Efraín Ovalle no apoyó en campaña política para la Alcaldía de La Paz a la esposa del artista, pero si respaldó a Wilson Rincón, quien ganó las elecciones para ejercer como mandatario en el periodo 2012- 2015.

Primer interrogatorio

En septiembre de 2014, el cantante Jorge Oñate fue llamado a un primer interrogatorio por la Fiscalía en Bogotá en el cual se le relacionó con su presunta participación en el crimen de Efraín Ovalle, quedando así vinculado formalmente a la investigación.

En la diligencia programada para este viernes, el artista deberá ampliar su versión frente a este caso, en el que ha insistido en su inocencia, señalando que no tuvo nada que ver con el asesinato del dirigente político que además era su familiar con quien tenía una buena relación.

Absuelven a implicados

En abril pasado, el Tribunal de Cundinamarca confirmó el fallo de absolución proferido por el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca a cuatro implicados en el asesinato de Efraín Ovalle Oñate.

Se trata de Jhonny Alberto Otero Hernández, Eduar Alberto Rodríguez Mendoza, Efraín Jesús Ferias Ramírez y Jorge Enrique Ochoa Cadena, acusados por la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado, en relación a este crimen.

La justicia acogió los argumentos y pruebas presentados por el abogado de la defensa de los implicados, entre ellas demostrando que se presentaron falsos testimonios.

Aquí se habló de