‘Clan del Golfo’ los secuestró en Malambo
El titulo es:‘Clan del Golfo’ los secuestró en Malambo
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

‘Clan del Golfo’ los secuestró en Malambo

34

Una de las víctimas es un mánager de cantantes de vallenato.

Unidades del Gaula Militar Caribe del Ejército Nacional lograron el rescate del Luis Amador Pérez Vásquez, coordinador de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Valledupar y mánager de artistas del género vallenato; y el mensajero Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido secuestrados este domingo por supuestos integrantes del ‘Clan del Golfo’. 

Según informaron las autoridades, los hombres habían sido raptados en la vía que de Malambo conduce al municipio de Sabanagrande (Atlántico), cuando se dirigían a cumplir una cita de negocios que terminó siendo una excusa para pedir dinero por su libertad. 

Se conoció que el gestor cultural Pérez Vásquez había sido contactado el viernes 7 de agosto a través de Whatsapp, con el número que aparece en sus redes sociales, para organizar un supuesto evento social en una finca de Malambo. 

La cita para cerrar el negocio se pactó para este domingo 10 de agosto, en un punto estratégico de la vía oriental. El empresario cultural salió de Barranquilla ese día y se dirigió al lugar acordado junto con Carrillo Padilla; sin embargo, a mitad de camino fueron abordados por tres hombres, de los cuales uno portaba un arma de fuego. 

Inicialmente, los hombres intimidaron a Pérez y Carrillo asegurando que eran “guerrilleros”, pero luego se identificaron como miembros del temido ‘Clan del Golfo’. Así, aprendieron a las víctimas y las llevaron a una zona boscosa en la que grabaron videos en los que le apuntan con el arma a la cabeza a los dos hombres y exigen el pago de $50 millones por su liberación, según afirmó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa. 

Al conocer del secuestro, el CTI de la Fiscalía y el Gaula del ejército iniciaron un operativo de presión que permitió que los hombres fueran liberados bajo el supuesto acuerdo de pagar $10 millones, los cuales debían ser consignados a través de una empresa de mensajería.

Pérez y Carrillo fueron trasladados por los delincuentes al mismo tramo de la vía donde los habían secuestrado. Ya las autoridades habían identificado el sitio y se encontraban allí con un operativo especial que logró intimidar a los criminales, quienes dejaron en libertad a las víctimas y emprendieron la huida. En el operativo no se registraron capturas, pero sí se logró poner resguardar la integridad de los liberados. 

Autoridades informaron que luego de la operación las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y, posteriormente, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para que contaran los hechos y se pudieran emprender las acciones judiciales pertinentes. Las Fuerzas Militares y la Fiscalía aseguraron que siguen tras la pista de los captores con el fin de lograr su detención y judicialización.

Te puede interesar

Compártelo en: