¿Qué Pasa?

¡Clínica entregó el cadáver que no era a una familia!

Supuestamente, el cuerpo equivocado era de paciente covid. Fue en Santa Marta.

Compartir en:
Por:

Por un error en la clínica donde falleció, la familia Acosta Melo estuvo a punto de sepultar un cadáver que no era el de su ser querido. El caso, que causó asombro e indignación, ocurrió en Santa Marta la noche del lunes.

Jairo Acosta, de 59 años, falleció por una embolia, luego que el sábado anterior ingresara al centro asistencial tras sufrir una caída que le hinchó un pie y un brazo. Luego le detectaron que tenía el azúcar y la presión arterial alta.

Juleidis Acosta, su hija, relató que el domingo tuvo una mejoría, pero el lunes en la tarde estaba silencioso. “Nos dijeron que era una posible embolia y que había que llevarlo a UCI”.

Sin embargo, Jairo murió el lunes a las 7:00 de la noche y tres horas después entregaron el cadáver a sus dolientes.

“Dijeron que por protocolos no podíamos ver el cuerpo y en la funeraria nos manifestaron, que volviéramos hoy martes en la mañana, agregó Juleidis.

La sorpresa

Este martes llegaron a la hora señalada, pero cuando en la funeraria les presentaron el cuerpo arreglado quedaron mudos, pues al que iban a sepultar no era Jairo. “Este tenía bigote, el cabello largo y canoso”, aseveró Luz Marina Melo, su esposa.

Al notar la equivocación se dirigieron a la clínica en donde le entregaron el cadáver correcto y les dijeron que, equivocadamente, se lo iban a dar a otra familia.

Pero las sorpresas no pararon ahí, pues los Acosta se enteraron, según Juleidis, que la persona que recibieron el lunes como su ser querido “había muerto de coronavirus”.

La clínica Cehoca donde falleció Jairo Acosta y donde se habría cometido el error, no se pronunció al respecto.

“No es posible que esto ocurra. Nos han causado un profundo dolor”, anotó la hija del finado.

A su turno, Luz Marina Melo dejó entrever que durante la enfermedad “no le brindaron la atención que requería”.

Aquí se habló de