¿Qué Pasa?

Comesaña venía meditando su salida de Junior, pero...

El entrenador colombo-uruguayo dijo que pensaba dirigir hasta diciembre. ¿Por qué adelantó su partida del equipo rojiblanco?

Compartir en:
Por:

No quiso más suspenso. Julio Avelino Comesaña cortó repentinamente su noveno capítulo como entrenador de Junior y decidió darle el ‘final feliz’ que significó el título de la Superliga. Resignó el desafío de revivir al equipo en la Copa Libertadores y el reto de llegar por cuarta ocasión consecutiva a la final de la Liga. De forma sorpresiva, a solo tres días de un partido crucial ante Barcelona de Guayaquil, por el torneo continental, presentó su renuncia a la dirección técnica rojiblanca.

¿Qué pasó? ¿Qué provocó este inesperado desenlace de Julio Avelino IX?

En la sede administrativa de los Tiburones, en la carrera 54 con calle 55, Comesaña se reunió este lunes al mediodía con Antonio Char,

presidente de Junior, y su padre Fuad Char, el más representativo de los accionistas.

En el encuentro, Comesaña

los asombró con el anuncio de su determinación de marcharse. Hubo diálogos para tratar de convencerlo de que continuara hasta diciembre, pero resultó imposible. “Ya era una decisión tomada”, dijo Antonio Char a EL HERALDO.

El colombo-uruguayo se ha mantenido en silencio, Antonio Char contó su versión en entrevista concedida a AL DÍA y en las redes sociales y algunos medios del interior se especula que Teófilo Gutiérrez y sus palabras amenazantes e insultantes, el sábado a través de Instagram, impulsaron su partida. Dicen que Comesaña solicitó una sanción por ese hecho y la directiva hizo caso omiso. Supuestamente por eso dio un paso al costado. El máximo directivo rojiblanco negó esas versiones.

Muchos dimes y diretes sin fuentes identificadas. Lo realmente cierto es que Comesaña, de 72 años de edad,

ya venía meditando su salida del club tiburón hace rato. No obstante, siempre expresó que era algo que tenía pensado para el último mes del año, cuando finalizaba su contrato.

“Es apresurado, pero, de todas maneras, yo creo que las etapas con Junior han sido muchas, he tenido vivencias muy importantes. Yo antes no vivía aquí, yo venía a Junior y me iba, venía. Una cosa es irse y otra cosa es vivir acá. Haber llegado nueve veces al club, hacer cosas que le han servido a la institución y a mí, yo creo que ya está bueno, está bueno ya. Después, lo que vaya a hacer de mi vida y mi actividad, no sé, pero creo que en diciembre lo de Junior ya está bien, como entrenador ya está bien”, enfatizó Comesaña en diálogo con el programa radial La Central Deportiva, de la Cadena 3 Santa Fe 101.7, de Argentina, el 12 de junio pasado.

Sus ganas de dirigir a Junior hasta diciembre se vieron reflejadas a finales de mayo en la tutela que interpsuo al mismo presidente de la República, Iván Duque, clamando su derecho al trabajo ante la cuarentena obligatoria para los mayores de 70 años en medio de la pandemia. Su osada acción legal, de la cual se desmarcó el club, fue noticia nacional e internacional.

Después retiró la demanda y pudo conducir a Junior en medio de los protocolos de bioseguridad, sin ningún inconveniente. Aparentemente no existían obstáculos para que se mantuviera en el equipo hasta diciembre, pero ayer adelantó su noveno adiós.

Luis Amaranto Perea asume la dirección técnica

Luis Amaranto Perea, que venía trabajando como uno de los asistentes de Julio Comesaña, asumirá como su reemplazo en la dirección técnica de Junior. El ex zaguero central del Atlético de Madrid y la selección Colombia, tendrá la asistencia de Luis Grau. El primer reto será el partido ante Barcelona de Ecuador, este jueves a partir de las 9 p.m.