¿Qué Pasa?

Con descuento del 10%, derecho de tránsito queda en $182.700

La iniciativa de la Secretaría de Tránsito arrancó el 1 de enero. Sin la oferta, el valor total del trámite es de $203.000.

Compartir en:
Por:

La Secretaría Distrital de Tránsito informó que, desde el 1 de enero del presente año, los ciudadanos pueden aprovechar un 10% de descuento por pronto pago en la tasa de derecho de tránsito 2020. Esta medida, según indica esta oficina, fue implementada para “beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de una ciudad imparable y competitiva”.

“Invitamos a los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que aprovechen este beneficio y cancelen su Derecho de Tránsito 2020 con un valor de 182.700 pesos, con descuento ya incluido”, indica un comunicado compartido por la Secretaría. En total, el valor del derecho de tránsito sin el descuento será de 203.000 pesos

Además, esta cartera le recuerda a los conductores que pueden realizar el traslado de cuenta de los vehículos matriculados en otros organismos de tránsito del país. Entre los beneficios de realizar este trámite está la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente “la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local”, indicó la Secretaría.

“Con el pago oportuno de esta tasa continuaremos aportando al desarrollo de la ciudad, ya que los ingresos por este concepto van dirigidos a proyectos de canalización de arroyos, nuevos espacios públicos, recuperación de parques, reparcheos de vías, planificación urbana y nuevas vías. Así entre todos seguiremos mejorando nuestra calidad de vida y el progreso de la ciudad”, explica el documento enviado por la Secretaría de Tránsito.

Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar a través de la página web www.barranquilla.gov.co/transito, en el enlace Pagos En Línea y luego escoger el botón Pago Derecho de Tránsito.

También, de escogerlo así, los ciudadanos tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.

“Invito a todos los propietarios de vehículos matriculados en Barranquilla a que se programen y aprovechen este descuento, así le aportan a esta ciudad que va creciendo día a día y seguiremos cumpliendo sueños de una Barranquilla imparable, comprometida con el progreso y que cada uno de sus ciudadanos se sientan orgullosos. Así mismo invitamos a los ciudadanos que utilizan nuestras vías y que tienen vehículos con placas de otras ciudades o municipios, a que realicen sus traslados de cuenta o matrículas en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, así todos ganamos”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Horarios. En el centro comercial Americano, ubicado en la carrera 38 # 74-109, de lunes a viernes en jornada continúa de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

También, en el centro comercial Los Ángeles, en la carrera 43 # 35- 38, local 65, de lunes a viernes en jornada continúa de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

En la sede Prado, ubicada en la carrera 59 #76-59, la atención será de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Por último, en Plaza Del Parque, centro comercial ubicado en la calle 99 #53-40, local 1, se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. - 12:00 m.

Aquí se habló de